Repasando una nota de prensa aparecida en esta pagina web miplayadelascanteras.com, referente al Confital, quiero manifestar mi desacuerdo con su contenido.
En mi anterior opinión sobre El Confital y Punta Salinas, sugerí que esta zona debe quedar como patrimonio del pueblo canario, creándose en él un lugar de esparcimiento natural. Todos hemos de poder disfrutar de lo nuestro. Ya que el Ayuntamiento es la representación del pueblo, y fue elegido por éste, adquirió el compromiso de velar por los intereses de la comunidad. Por tanto la Administración debe en estos momentos pensar que el negocio está en ofrecerlo al pueblo con la mayor satisfacción de haber conquistado un objetivo que contenía gran dificultad.
¿Por qué el sueño de Juan del Río Amor: el muelle deportivo, hoteles de lujo?…¿A quién beneficia? Era un paraíso soñado solo para potentados. Conlleva zonas privadas, hoteles, clubes, amarres, mayor contaminación medioambiental y el vecino de La Puntilla, el más próximo, que también tiene su paraíso soñado desde hace años, se queda con dos palmos de narices. Evitemos aumentar desencantos, desengaños y problemas en la zona que ya hay muchos.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona