Publicidad
Patrocinador

La playa.hoy ⛱️

Se abrirán claros entre la panza de burro. Temperaturas agradables. Algo calimoso. La brisa marina nos aliviará del calor
Publicidad

La gran bicua

Comparte

Cuentan que cuando la ciudad duerme, aquí en nuestra playa de Las Canteras, en las noches de marea baja se acerca a la orilla una gran bicua que llega desde las profundidades marinas de fuera de la Barra. Quizás sea una de las bicuas más grande vista en estas islas, algunos testigos hablan de cerca de 2 metros de largo y con una gran boca llena de afilados dientes.

Este depredador se acerca de la orilla detrás de su dieta diaria o cuando “toca” desovar en las tranquilas y protegidas aguas interiores del “arrecife”. Los pocos testigos que la han visto hablan con mucho respeto y devoción por este animal, enorme para su especie.

Este bello ejemplar fue visto por primera vez hace ya una década.

Nada entre las corrientes de los pasadizos y alrededores de la Peña de la Vieja detrás de las bogas y otros peces que le sirven de alimento totalmente ajena al bullicio de la superficie y a los ruidos nocturnos de la ciudad.

Las bicua o bicuda que en otras aguas mas tropicales hay pruebas de que son mas agresivas, con incluso ataques a seres humanos, en nuestras aguas es un depredador tranquilo e inofensivo, aunque sus dientes y su expresión siguen dando respeto a pescadores curtidos en cientos de horas de oficio.

Este animal y su gran porte son una prueba más de la riqueza natural que esconden nuestras aguas interiores de la playa y su entorno, las cuales debemos cuidar con mucho esmero y sabiduría, no cometiendo errores imperdonables que serian fatales para nuestro ecosistema más próximo.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor