“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: refresca algo el ambiente

Los barquillos unen el sábado Las Canteras y el Puertillo

Los barquillos de Vela Latina que disputan la Liga Insular de Gran Canaria unen este sábado las 7 millas náuticas que separan la playa de Las Canteras del Puertillo, en Arucas, con una regata que supone el colofón a un proyecto educativo desarrollado durante el curso pasado.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado, se dará la salida en La Puntilla a los cinco barquillos, para iniciar la regata.

Según explica el presidente de la Federación Insular de Barquillos de Gran Canaria, Héctor Acevedo, la salida se hará con la modalidad “pie a tierra”.

En la modalidad “pie a tierra”, los barquillos esperan a que se de la salida en la orilla, con la tripulación a bordo y el patrón en la arena, sujetando la embarcación. Cuando se inicia la regata, el patrón salta al barquillo, se iza la vela y comienza la navegación.

Según el periodista especializado Tino Cebral, se trata de una modalidad de comienzo de regata “espectacular”, que es exclusivo de los barquillos.

La regata incluye el recorrido hasta El Puertillo, la disputa de un triángulo en este punto y el regreso a Las Canteras. La línea de llegada se colocará en las proximidades del Real Club Victoria.

Acevedo calcula que la regata pueda comenzar en torno a las 10:00 de la mañana y concluye sobre las 13:00 horas. Este horario es orientativo y dependerá de las condiciones de viento y mar que haya el sábado.

Captura de pantalla 2016-08-16 a las 11.23.02

El proyecto educativo que culmina este sábado se inició gracias al empuje de Tino Cebral e implica a la Concejalía de Cultura de Arucas, el Cabildo de Gran Canaria, el Real Club Victoria y a la propia federación.

Ha tenido tres fases. En la primera, responsables de la federación acudieron a los institutos de Arucas para dar charlas a los alumnos. En la segunda, unos 500 estudiantes del municipio pasaron por la escuela de vela del Real Club Victoria, y en la tercera, los  barquillos acuden al Puertillo.

El periodista Tino Cebral ejercerá de maestro de ceremonias y explicará las incidencias de la regata a través de un equipo de megafonía al público que se congregue en el Puertillo.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor