Una prueba más de que la arena se mueve dentro del sistema, dos meses han bastado para que el Muro Marrero recupere la arena que perdió por la fuerza de los temporales de este invierno. Otra prueba más de que no hay que tenerle “miedo” a extraer arena de la playa. Sobra muchísima.
El investigador de la ULPGC Alonso Bilbao, quien está realizando el estudio sobre este tema, es partidario de extraer arena de la Playa Grande-La Puntilla y meterla otra vez por la playa de La Cicer. Aunque todavía no se ha publicado dicho estudio, esta opción es la más expuesta y explicada por el mismo en las diferentes entrevistas que los medios informativos le han realizado. Esta tesis, casualmente, es también la favorita de los responsables municipales.
Hemos consultado esta opción y hemos encontrado voces criticas entre los surferos, biólogos y playeros que son conscientes de que esta tesis de volver a meter arena en el sistema no solucionaría el problema de la acumulación de áridos en Las Canteras. Nos comentan que la playa de La Cicer ya está colmatada de arena, además las arenas son diferentes y al tercer reboso la arena “extraída y metida” estaría en el mismo sitio de donde se extrajo.
Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos
.
- La playa de Las Canteras: la estética perdida 25 de septiembre de 2026
- Año 1967: la familia Talavera Quevedo posa en Playa Chica 24 de septiembre de 2026
- Canarias batió su récord de temperatura del mar en 2024, según el nuevo indicador de Puertos del Estado 22 de septiembre de 2026
- Una imagen inédita de los años cincuenta revela el pasado industrial de Punta Brava 20 de septiembre de 2026


