“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente veraniego, día de playa

El Muro Marrero recupera la arena dos meses después/ El investigador de la ULPGC Alonso Bilbao, encargado de hacer el estudio, es partidario de extraer arena de La Playa Grande y meterla otra vez por La Cicer.

Una prueba más de que la arena se mueve dentro del sistema, dos meses han bastado para que el Muro Marrero recupere la arena que perdió por la fuerza de los temporales de este invierno. Otra prueba más de que no hay que tenerle “miedo” a extraer arena de la playa. Sobra muchísima.

El investigador de la ULPGC Alonso Bilbao, quien está realizando el estudio sobre este tema, es partidario de extraer arena de la Playa Grande-La Puntilla y meterla otra vez por la playa de La Cicer. Aunque todavía no se ha publicado dicho estudio, esta opción es la más expuesta y explicada por el mismo en las diferentes entrevistas que los medios informativos le han realizado. Esta tesis, casualmente, es también la favorita de los responsables municipales.

Hemos consultado esta opción y hemos encontrado voces criticas entre los surferos, biólogos y playeros que son conscientes de que esta tesis de volver a meter arena en el sistema no solucionaría el problema de la acumulación de áridos en Las Canteras. Nos comentan que la playa de La Cicer ya está colmatada de arena, además las arenas son diferentes y al tercer reboso la arena “extraída y metida” estaría en el mismo sitio de donde se extrajo.

img_41816.0720138889_9 /></p>
<p style=Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor