Esta trabajadora explicó en la emisora que no solo atienden a los usuarios habituales de la playa, sino también a personas «que vienen en malas condiciones, se ponen agresivos y nos hacen sentir inseguros porque no contamos con ningún trabajador de seguridad que nos proteja». Según su testimonio, con frecuencia los empleados son responsabilizados de hacer cumplir las normas «y somos insultados cuando intentan entrar con bebidas alcohólicas o con arena».
A estas tensiones, se les suma la realización de tareas que no les corresponde: Hacemos trabajos como limpiar arquetas, por lo que tendríamos que cobrar un plus que no se nos paga», denunció. La falta de mantenimiento también asegura «es evidente» lo que genera bichos, cucas y de todo».
Noticia completa
Estas deficiencias han provocado que duchas de gran uso, como las del Reina Isabel, permanezcan inutilizadas «porque las arquetas están tupidas y se genera un mal olor tremendo». «Esto ocasiona que los balnearios se inunden, se rebosen y tengamos que achicar agua mezclada con heces y orines», relató la trabajadora.
Descubre más desde www.miplayadelascanteras.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



4 comentarios
Aurora Rodríguez
2 de octubre de 2025Soy usuaria diaria de la playa de Las Canteras y por ende también del balneario del Reina Isabel y es lamentable el estado de las instalaciones, no existe mantenimiento alguno, más que el que pueden aportar las trabajadoras sin recursos alguno.
Me dirijo al Ayto. De Las Palmas de G.C. para que tomen medidas y solucionen este problema de abandono general con esta playa que es la joya de la corona de esta ciudad.
Alfonso
2 de octubre de 2025El Ayuntamiento fiel a su estilo…
Fernando Figueiras Noble
1 de octubre de 2025Suscribo totalmente lo que dice este señor en su comentario también. Yo suelo ir a nadar a Las Canteras y sé de buena tinta la mucha mano izquierda que los trabajadores de allí tienen que tener con los indigentes que merodean encima del balneario y bajan. Decir que p.ej. las taquillas están a huevo para ser abiertas y apalancadas de forma muy fácil y donde la s empleados no se hacen responsables de dicha tropelía. O como p.ej. también como bien dicen en la descripción, que aquello es lo más alejado a un balneario ya que se utiliza para cualquier cosa surrealista. Y por último decir que 2 baños son muy insuficientes dado su precariedad y uso excesivo.
Antonio Castellano
1 de octubre de 2025Soy usuario diario de la playa y el estado de los balnearios, también el de Las Alcaravaneras, es una vergüenza. Por un lado, el Ayuntamiento con la concejalía de Ciudad del Mar y la concesionaria Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) pasan de todo, no cuidan ni se interesan de verdad por los balnearios. Por otro lado, los balnearios son utilizados como baños, lavanderías, peluquerías y despensas (las taquillas) por personas sin hogar. En Las Alcaravaneras, grupos de jóvenes varones marroquíes suelen maltratar las instalaciones y encararse con los/as cuidadores/as. Entre unos y otros, un desastre.