Conviene recordar la importancia que tienen estas vías colindantes con el luminoso paseo de Las Canteras para el realce de toda la zona canterana.
Sin calles peatonales cuidadas y dignas, la playa -considerada uno de los emblemas de la ciudad y de la isla- pierde atractivo y prestigio.
Entre todas esas calles hay una sola que sobresale por su verdor y su estética general. Si todas estuvieran en el mismo estado, Las Canteras ganaría muchos puntos, subiría en categoría y proyección.
Esa calle ‘ejemplar’ (aunque siempre todo es mejorable) se encuentra en la zona de La Puntilla: es el tramo peatonal de la calle La Naval que desemboca directamente en la avenida de Las Canteras.
¿Por qué esa calle está tan bien y las demás no? Es un pequeño misterio, pero también una señal clara: si el Ayuntamiento pusiera interés, todas —desde La Puntilla hasta La Cícer— podrían estar en condiciones igualmente aceptables.
Da tristeza, e incluso impotencia, comprobar que con un mínimo de voluntad política se podría mejorar de manera notable el entorno de la principal playa capitalina.
Ojalá llegue algún día un grupo de gobierno que se tome en serio a Las Canteras y actúe con interés, lógica y visión de futuro, porque hasta donde alcanza mi memoria, nunca ha ocurrido.
TA
Descubre más desde www.miplayadelascanteras.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



2 comentarios
Yolanda
22 de agosto de 2025Y la calle Sagasta ni te cuento, es un auténtico asco todas las mañanas…Restos de comida, colillas por docenas, envases, latas, servilletas, etc etc.
Y cuando vuelves a pasar no se ha recogido ni la mitad, que imagino que lo recogido, lo habrán hecho los comercios por adecentar un poco su entrada.
Alfonso
21 de agosto de 2025El problema está en que no hay gobierno que tome en serio la zona Canterana y no solo se demuestra en la estética de las calles, con ver la inseguridad, falta de presencia policial y la gente que no cumple las normas, deja claro la postura del ayuntamiento que es de auténtica dejadez.