Publicidad
Publicidad

El Lloret estrena su primera rampa de surfskate

El Parque Litoral El Rincón, ubicado en El Lloret —junto al Auditorio Alfredo Kraus— ha inaugurado su primera rampa especializada en surfskate, una instalación pensada para trasladar la experiencia del mar a tierra firme.

La estructura ha sido montada por la empresa SB Ramps, especializada en parques de patinaje, que ha diseñado la rampa para emular las transiciones, curvas y sensaciones de surfear una ola mediante su geometría y ejes adaptados; así, quienes la utilicen pueden practicar giros, carvings, etc.

La nueva infraestructura, con una inversión de 16.012,55 euros y que surge como propuesta de los Presupuestos Participativos, responde al auge de esta modalidad que combina surf y skate. El módulo está fabricado con materiales impermeables y de alta resistencia, adaptados a las condiciones climáticas del litoral.

Este nuevo equipamiento llega en un momento en que el surfskate —modalidad híbrida entre skate y surf— registra un auge creciente en todo el mundo, sobre todo en territorios costeros o con tradición surfista, al permitir mantener la técnica y las sensaciones del surf incluso en días sin oleaje o de mar muy fuerte.

Con esta iniciativa, El Lloret ofrece una solución creativa y moderna para quienes aman la cultura del surf pero viven en tierra: permite surfear «en seco», fortaleciendo el vínculo entre el entorno urbano y el espíritu surfero de la ciudad.

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Nuestros patrocinadores
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©