Isaac Godoy, Mauricio González, Sandra García, Nuria González, Dailo Ortuño, Mercedes Juárez, Alberto García y Desirée Hernández, playeros ilustres del entorno de la Playa Chica, fueron las almas impulsoras de la exposición que cubrió el muro de la playa con las fotografías más personales de más de un millar de vecinos y bañistas habituales
Nunca antes —y nunca después— se habían reunido tantas fotografías de la playa a lo largo de todas las épocas, desde principios del siglo XX hasta las semanas previas a su recopilación para la exposición. Las imágenes fueron impresas en papel con el fin de poder pegarlas directamente sobre el muro.
De aquella exposición surgió un libro que recopilaba todas las fotografías, editado por el Cabildo Insular de Gran Canaria y con prólogo de José Ferreras.
La exposición mostraba cómo había sido la vida en la playa de cientos de playeros: sus amores, sus formas de divertirse, sus días de pesca, sus paseos en albornoz, acaramelados por la orilla, o comprando barquillos a los barquilleros de siempre. Un enorme popurrí de situaciones que reflejaba, sin pudor, la vida playera en todo su esplendor.
«Mamá, ¿cómo te has atrevido a bajar esta foto?», replicaba una joven mientras observaba una fotografía donde se la podía ver, desnuda, cuando apenas tenía cuatro añitos. Contaba el periódico La Provincia en la crónica de la inauguración.







