Medio centenar de personas disfrutaron de paseos en kayak de fondos transparentes, mientras 24 personas se sumergían en las aguas de la playa, para descubrir sus cuevas, sus rocas y sus arenales en rutas guiadas en esnorquel. Además, cerca de 50 personas tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo del buceo a través de los bautizos organizados en el marco del certamen.
Una de las actividades más esperadas por las familias de la ciudad, el Fotosub Familiar, congregó este año a cerca de 200 personas, en su mayoría niños y niñas que, cámara en mano, se esforzaron por capturar diversas especies y obtener imágenes merecedoras de un premio. Este año, los ganadores del primer premio fueron Ágora Suárez Sánchez y Leo Trujillo Suarez, que lograron fotografiar una estrella de mar que recorría el fondo bajo sus pies. Chira Jerez Jiménez y David Santana Jerez se clasificaron en segundo lugar con una preciosa foto de un banco de salemas, y Horacio e Indira Hernández Sosa, ocuparon la tercera plaza, con una graciosa foto de la pequeña buceadora entre unas rocas.
En cuanto a la competición profesional, medio centenar de fotógrafos submarinos han participado este año en las tres modalidades a competición, en las que la pareja formada por Artullo Telle y Davinia Hernández se alzó con el primer premio del Open Fotosub, Juan Antonio Carballo y María Belén Caro lograron el primer premio en la modalidad nocturna y Ángel Trujillo ocupó la primera plaza en el Cazafotosub.







