La propuesta creativa de los escultores arenistas son 6 colosales escenas navideñas, entre ellas un homenaje a Jesús Arencibia, y otro a los barrios de Las Palmas de Gran Canaria.
Los donativos solidarios se entregarán a los comedores sociales de la capital.
El Belén de Arena de Las Canteras, que celebra este 2024 su 19 edición, ya está preparado para comenzar a recibir al público desde el viernes, 29 de noviembre.
Cuatro escultores de las islas, Etual Ojeda, Paco Arana, Bentejuí Ojeda y Aarón Ojeda, comparten este año el trabajo artístico del Belén de Arena con Gresham Glover (EE.UU.), Sue McGrew (EE.UU.), Johannes Hogebrink (Países Bajos), Fergus Mulvany (Irlanda), Asleley Hennin (Nueva Zelanda), Kevin Crawford (Australia) y Michel de Kok (Países Bajos).
El Belén de arena de Las Canteras sólo el año pasado recibió más de 170.000 visitas, lo que lo posiciona como el tercer espacio museístico más visitado de España en el mes de diciembre, sólo por detrás del Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. La alta calidad de los trabajos y su localización, en la principal playa de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los arenales urbanos con mejor reputación de España, y con un clima y ambiente navideño envidiable han convertido esta iniciativa en evento de interés internacional por su originalidad.
Con unos 2.000 metros cúbicos de arena, los escultores han creado 9 escenas colosales, algunas de 3 metros de altura y 12 metros de largo, con un peso que ronda las 90 toneladas por pieza, ocupando 2.000 m2 en una de las playas urbanas con mejor reputación de Europa.
El Belén de arena abre sus puertas al público todos los días de 10.00 a 22:00 horas, excepto el 24 de diciembre, el 31 de diciembre y el 5 de enero, que la hará de 10:00 a 20:00 horas. El acceso es libre y los donativos se entregarán en su totalidad a los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria.
Atención: Estamos experimentando problemas que impiden que puedan dejar comentarios. Estamos trabajando para solucionarlos. Gracias por su comprensión.
Uno de los episodios más violentos recordados en el entorno de la playa de Las Canteras fue el asesinato a tiros de Graciliano Salvador Ensell González, jefe de recepción del hotel Trocadero, ocurrido en la madrugada del 20 al 21 de octubre de 1970