Publicidad
Patrocinador

Viernes de playa. Temperaturas muy agradables. Hay un baño 🏊🏼‍♂️
Patrocinador

El Wi-Fi gratis regresará al paseo de Las Canteras

Comparte

El Ayuntamiento licita la creación de un espacio de sombra digital en Las Canteras

El proyecto impulsado por Ciudad de Mar y desarrollado por la concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, busca generar un espacio, en la zona de la Cícer, donde se pueda disfrutar de internet Wi-Fi y se proporcione información del entorno de la playa, a través de un mupi digital.

La iniciativa está incluida en la Agenda Digital Municipal, impulsada por el Área de Modernización, que establece 25 objetivos para avanzar en la implementación de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado la licitación pública del proyecto de creación de un espacio de sombra digital en la zona de la Cícer, en el paseo de Las Canteras. Con un presupuesto base de licitación de 74.671,34 euros y un plazo de ejecución de dos meses la iniciativa permitirá habilitar, en el principal arenal capitalino, un espacio público inteligente y conectado.

El proyecto, impulsado por la concejalía de Ciudad de Mar y desarrollado por el área de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda a través de la Sociedad Municipal Geursa, ha publicado los pliegos de licitación mediante un procedimiento abierto simplificado, y un plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 12 de julio.

El espacio de sombra digital estará ubicado en la Cícer, a la altura de la calle Numancia. Los trabajos previstos consisten en generar un espacio donde el público pueda disfrutar de Internet Wifi en un entorno con mobiliario urbano con nuevo mobiliario de bancos y unidades de asientos, además de un mupi digital donde se ofrecerá información complementaria de la playa y su entorno.

La obra requerirá la apertura de zanjas, ejecución de arquetas, instalación del mupi, la restitución del pavimento, la instalación de los equipos de fibra óptica y equipos Ethernet y la instalación y conexión de las nuevas luminarias.

El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, explicó que “se trata de aportar nuevo equipamiento público que avance en la estrategia Smart Beach en la playa de Las Canteras. Quevedo recordó que el ayuntamiento acaba de presentar la APP LPA Beach, una solución digital innovadora y muy útil para la ciudadanía, gracias al desarrollo del Sistema de Gestión Inteligente de Ciudad de Mar. Se trata de seguir generando herramientas de un litoral del S. XXI.”

La iniciativa está incluida en la Agenda Digital Municipal 2021-2025. Un plan que cuenta con una serie de líneas y actuaciones para avanzar hacia una ciudad más moderna a través de una transformación digital en la prestación de los servicios públicos.

El coordinador general de Modernización, Roberto Moreno, recordó por su parte que “se trata de continuar desarrollando acciones que sumen la integración de herramientas tecnológicas en los servicios públicos. Esta agenda pretende dar respuesta al mapa estratégico compuesto por 6 ejes y 25 objetivos con la finalidad de alcanzar el mejor modelo de ciudad para la población”. Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor