Patrocinador
Publicidad

Lunes: saldrá el sol entre las nubes, algo calimoso. Día de playa 

Las Canteras acoge este fin de semana la X Feria de la Salud de la Piel

Comparte

  • El evento este sábado 29 de junio, a las 18:00 horas, en el Real Club Victoria, y el domingo 30 de junio, entre las 09:30 y las 14:00 horas, en la plaza Saulo Torón de las Canteras

  • El acto está organizado por la Concejalía de Bienestar Saludable y la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, siendo una cita imprescindible para todas aquellas personas interesadas en la salud cutánea

  • Las Palmas de Gran Canaria celebra este evento en el marco del sello de Ciudad Dermosaludable, siendo la primera ciudad española en haber recibido este reconocimiento

Un evento que organiza anualmente el ayuntamiento capitalino y la Fundación Piel Sana AEDV y que en esta nueva edición se presenta bajo el lema ‘El cumpleaños de la piel’, siendo una cita imprescindible para todas aquellas personas interesadas en la salud cutánea.

El doctor Agustín Viera afirmó durante el acto de presentación que “la piel refleja nuestro estado interior, es un excelente sensor de nuestro bienestar, y por ello la importancia de su cuidado para estar sanos y para vernos bien”, recalcando asimismo que “los dermatólogos somos conscientes de que muchos de los determinantes que condicionan nuestra salud global y la salud de nuestra piel se generan en la comunidad donde se reside”.

El doctor Borrego ha explicado sobre el programa de actividades que “una de las principales finalidades de esta feria es enseñar a hacer ‘cumplir años a la piel’ con dignidad. Explicar por qué envejece la piel y cuáles son los hitos que hacen que esa piel envejezca, dando acceso directo a los dermatólogos para que estos respondan las preguntas que pueda tener cualquier ciudadano sobre esta temática”.

Momento de la presentación

Programa de actividades

 La jornada se iniciará el sábado 29 de junio, a partir de las 18:00 horas, en la Sala de Conferencias del Real Club Victoria, donde se llevará a cabo el coloquio ‘Cumpleaños de la piel’. Este acto servirá como preludio a la feria, con varios actos en los que un equipo de profesionales sanitarios ofrecerá un espacio de discusión y reflexión sobre los avances y desafíos en el ámbito de la dermatología.

El domingo 30 de junio, el grueso de las actividades se trasladará hasta la plaza de Saulo Torón para, entre las 09:30 y las 14:00 horas, llevar a cabo una serie de charlas y talleres dirigidos a la población general.

Durante el evento, profesionales de la dermatología estarán en contacto con las personas asistentes, ofreciendo consejos sobre cómo cuidar nuestra piel y la de los menores. Asimismo, la jornada contará con actividades lúdicas para todos los públicos donde se darán recomendaciones para prevenir aquellos problemas que puede ocasionar la fotoexposición.

La ciudadanía tendrá la oportunidad de aprender sobre las últimas herramientas y técnicas disponibles para la protección de su piel, así como sobre prácticas adecuadas para mantener una buena salud epidérmica.

Concretamente, se tratarán aspectos esenciales como el cuidado de la piel en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la tercera edad, y la importancia de la alimentación para la salud cutánea. Se abordarán métodos para gestionar el envejecimiento y opciones de tratamientos cosméticos para el rejuvenecimiento, además de aclarar falsos mitos sobre el cuidado dermatológico.

También se analizará el impacto de factores externos, como la exposición al sol y los medicamentos, y se discutirán técnicas seguras para la eliminación de tatuajes y el uso del maquillaje terapéutico. El evento ofrecerá talleres y actividades educativas para personas de todas las edades, así como sesiones de preguntas y respuestas con dermatólogos para resolver cualquier inquietud sobre la salud de la piel.

Las Palmas de Gran Canaria fue reconocida en el año 2018 como Ciudad Dermosaludable, un título que otorga la Fundación Piel Sana de la AEDV en reconocimiento a todas aquellas ciudades comprometidas en la promoción de hábitos saludables para la piel y la educación sanitaria.

La Fundación Piel Sana AEDV es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2007 e impulsada por la Academia Española de Dermatología (AEDV), sociedad médica a la que pertenecen la práctica totalidad de los dermatólogos de nuestro país. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor