Publicidad
Patrocinador

Domingo: vuelve la panza de burro. Cuidado con el mar a marea llena. Luna llena
Publicidad

El Ayuntamiento estima en 60.000 personas las que se congregaron en Las Canteras y su entorno en una jornada que se desarrolló sin incidentes destacables

Comparte

El Ayuntamiento recoge tras la Noche de San Juan 4.450 kilos de residuos 📷

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó en la madrugada de este lunes un dispositivo especial de limpieza con 112 personas y 32 medios mecánicos, que permitieron, en el menor tiempo posible, recuperar la normalidad de la playa de Las Canteras y sus zonas aledañas. Asimismo, se atendieron las playas de El Confital, Las Alcaravaneras, La Puntilla de San Cristóbal y La Laja. En total, los servicios municipales recogieron 4.450 kilos de residuos, de los que 400 correspondieron a vidrio, 500 a envases ligeros, 90 a papel y cartón y 60 a restos orgánicos correspondientes a los contenedores de color marrón, que se instalaron por primera vez en estas fiestas.

El operativo especial de limpieza por la noche central de las Fiestas Fundacionales de la capital se inició a las 16:00 horas de este domingo con un dispositivo que estuvo continuamente retirando residuos de la arena y del Paseo de Las Canteras, así como vaciando papeleras y contenedores. Este año se instaló un refuerzo de 108 contenedores por todo el entorno del paseo que permitió, además, la separación selectiva de los residuos.

Posteriormente, a partir de las 3:00 horas del 24 de junio, el Servicio de Limpieza, junto con los Servicios de Ciudad de Mar y en colaboración con la Policía Local, inició los trabajos de limpieza de la arena y la orilla de la playa de Las Canteras desde la zona de La Puntilla y el Auditorio Alfredo Kraus, que concluyeron antes de las 5:30 horas. Asimismo, se desplegó el dispositivo en el resto de playas de la ciudad, que dejó los arenales en condiciones óptimas para el disfrute de las personas usuarias.

A través de este dispositivo especial, con cuyos trabajadores y trabajadoras mantuvo un encuentro justo antes del despliegue el concejal de Limpieza, Héctor Alemán, se aplicaron 200.000 litros de agua para baldear y sanear todos los espacios públicos afectados.

El equipo empleado estuvo formado por maquinaria y herramientas específicas para la limpieza en la arena, además de por baldeadoras, barredoras, furgones hidrolimpiadores, así como camiones.

60.000 personas se congregaron en Las Canteras

En cuanto a la seguridad, alrededor de 60.000 personas se congregaron anoche en la playa de Las Canteras y sus inmediaciones en una jornada que se desarrolló sin incidentes destacables.

El Ayuntamiento coordinó un dispositivo de seguridad en el que participaron la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, que fue coordinado con Policía Nacional. El mismo se extendió en todo el entorno de la playa de Las Canteras con especial atención a la zona de la Plaza de la Música y Los Muellitos, donde tuvieron lugar los conciertos y el espectáculo pirotécnico.

Los conciertos concluyeron poco antes de las 2.00 horas en una jornada que se desarrolló con normalidad y en la que los servicios de emergencias y sanitarios apenas tuvieron que realizar intervenciones. Además, gracias a la labor preventiva realizada por Protección Civil y Bomberos, junto al Servicio Municipal de Limpieza, no se produjeron incidentes relacionados con hogueras.

Aparte del dispositivo especial de seguridad ciudadana, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial de tráfico desde la tarde del domingo con labores preventivas y cortes de tráfico.

Durante la noche, se dispuso de un servicio estático y de patrullaje motorizado y a pie en diferentes puntos del paseo, así como en las diferentes ubicaciones desde donde se dispararon los fuegos artificiales en Los Muellitos. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor