Publicidad
Patrocinador

Domingo: vuelve la panza de burro. Cuidado con el mar a marea llena. Luna llena
Publicidad

Datos e información actualizada que debes saber para disfrutar de la noche de San Juan 2024 en Las Canteras

Comparte

Este año, los conciertos programados para la noche de San Juan (23 de junio) en Las Canteras se celebrarán en la Plaza de la Música, en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus. Los fuegos artificiales para celebrar el 546º cumpleaños de la ciudad se lanzarán desde el mismo entorno (Los Muellitos). No habrá conciertos ni pirotecnia en La Puntilla-Saulo Torón.

Programación:
– Los conciertos de La Guardia (a las 22:00 horas) y Los Salvapantallas (después de medianoche).

– Los fuegos artificiales serán a las 00:00 horas (Durante más de diez minutos, un total de 177 kilos de pólvora serán lanzados desde Los Muellitos para dar la bienvenida al día festivo)

Un dato importante para las numerosas personas que celebran la noche en la playa es conocer el horario de mareas. En este apartado, cabe reseñar que la bajamar de la noche del día 23 será a las 21:24 horas, y la primera pleamar del día 24 será a las 03:38 horas de la madrugada. Por lo tanto, la Cícer se quedará sin gran parte de playa seca desde la medianoche.

El tiempo previsto para esa noche es de brisa moderada del norte y una temperatura entre 19º y 20ºC. La temperatura del mar será de 22ºC.

Nuestras recomendaciones para conservar Las Canteras y El Confital lo mejor posible: 

Vengan con la comida ya preparada y organizada para ensuciar lo menos posible.

No fumar: recordar que no se permite fumar sobre la arena de las playas de la ciudad.

No bajar a la arena botellas, vasos o recipientes de cristal. En caso de descuido, podrían romperse y llenar la arena de cristales.

Por favor, quítense los zapatos antes de bajar a la playa. Es importante reducir la contaminación que nuestras sucias suelas pueden arrastrar.

Traigan bolsas de basura en buen estado. Llénenlas y, por supuesto, llévenselas, depositándolas correctamente en las papeleras y contenedores del paseo.

No arrojen nada al agua, ni ofrendas de comida ni flores.

Están prohibidas las hogueras tanto en Las Canteras como en todas las playas de Las Palmas de Gran Canaria.

El Servicio Municipal de Limpieza, junto con el área de Ciudad de Mar, desplegarán un dispositivo especial de limpieza que se iniciará en las playas de la ciudad a partir de las 2.30 horas de la madrugada del 24 de junio. La hora que baraja el Ayuntamiento para el fin de la limpieza en Las Canteras es las 5 de la madrugada del día 24.

El Ayuntamiento ha preparado un amplio dispositivo especial de seguridad, tráfico y limpieza, y ha previsto un refuerzo en el servicio de Guaguas Municipales con 50.000 plazas.

Para este año, se van a instalar un total de 108 contenedores por todo el entorno del paseo de Las Canteras para que los ciudadanos y ciudadanos depositen sus residuos, con la novedad este año de que se colocarán una decena de contenedores de color marrón para los restos orgánicos haciendo de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad más sostenible.

El Ayuntamiento ha coordinado un dispositivo de seguridad en el que participarán la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, cubriendo, con especial atención, la zona de la Plaza de la Música y de Los Muellitos. El dispositivo se extenderá en todo el entorno de la playa de Las Canteras. El operativo será coordinado con Policía Nacional.

El plan contempla la participación de Cruz Roja para atender cualquier incidencia sanitaria que pueda producirse durante los festejos.




Plan de tráfico

La Policía Local se encargará de los cortes de tráfico que se llevarán a cabo en la rotonda del aviador y en la avenida José Sánchez Peñate. Estos desvíos están previstos a partir de las 19:00 horas en función de las necesidades del tráfico, estableciéndose zonas prioritarias para el transporte público.

Asimismo, se han contemplado posibles cortes de tráfico en la calle Juan Rejón en caso de que sea necesario garantizar el acceso a guaguas y taxis por la acumulación de personas.

Para evitar posibles aglomeraciones de vehículos en los accesos a la playa de Las Canteras, se recomienda hacer uso del transporte público tanto mediante guaguas como taxis.

Fuente: Nota de prensa

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor