Patrocinador
Publicidad

Tarde predominantemente nubosa, algo ventosa

El Ayuntamiento inicia obras de mejora en el entorno y paseo del monumento del Atlante

Comparte

Con esta actuación, el Ayuntamiento continúa el proceso de revalorización del espacio, donde recientemente se ha reabierto el quiosco de titularidad municipal.

La intervención se está desarrollando en tres tramos con una superficie total de 585 metros cuadrados en los que se instalarán mallas de red de cable y anclajes para reforzar el muro natural.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha visitado este martes las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento para reforzar los taludes y el paseo del entorno del monumento del Atlante, situado en el litoral de El Rincón, que presentan erosiones por la acción de los agentes meteorológicos.

Los trabajos, desarrollados por la Concejalía de Vías y Obras, suponen una inversión de 530.000 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente 8 meses. Con esta actuación se continúa con el proceso de revaloración de este espacio donde recientemente se procedió a la apertura de un restaurante en el quiosco de propiedad municipal.

Darias, quien ha estado acompañada por el concejal de Vías y Obras, Carlos Díaz, ha explicado durante la visita que “la obra consta de tres tramos, uno central, otro en la zona de restauración y el tercero en el monumento del Atlante, donde existen efectos importantes de erosión y en los se está actuando para garantizar la seguridad y evitar cualquier tipo de desprendimiento”.

La alcaldesa ha resaltado la “gran importancia” de esta entrada y salida norte de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. “Estamos en una zona de expansión, que invita a los vecinos y vecinas a venir a pasear, a caminar, a hacer deporte, y en la que tenemos además un nuevo quiosco municipal abierto”, ha añadido. “Es un espacio, en definitiva, que una vez finalizadas estas obras será otro gran atractivo para el disfrute de la ciudadanía y de los visitantes”, ha indicado.

Así, los trabajos están divididos en tres tramos con una longitud total de 108 metros lineales, una altura que varía entre los 3 y los 15 metros, y una superficie a tratar de 585 metros cuadrados. Las actuaciones se centrarán en detener el efecto de erosión y mejorar las condiciones de estabilidad de los taludes, además de reponer las estructuras del paseo.

La Concejalía de Vías y Obras está procediendo a hormigonar parte del talud para que actúe como protección artificial, aportando de esta manera una barrera entre los terrenos blandos y la acción de los agentes erosivos. Así se consigue detener el proceso de degradación del muro.

Además, los trabajos consistirán en anclar la capa con bulones (tornillos de gran tamaño) de 3 a 5 metros a capas profundas del terreno para así aportar estabilidad a la estructura, además de la instalación de mallas de red que refuercen el muro natural.

Otra de las mejoras es el recalce de la cimentación del muro del paseo mediante el relleno con hormigón proyectado en los huecos producidos por la erosión. Así, los operarios están procediendo al vaciado del material de relleno y estructuras afectadas de muro en peligro de desprendimiento. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor