Patrocinador
Publicidad

Martes de panza de burro. Algo ventoso. Cuidado con el mar a marea llena

¿Es buena idea llevar el núcleo de la fiesta de San Juan al entorno de la plaza de la Música y auditorio?

Comparte

Hay que partir de la base de que lo que se pretende es preservar la salud de la playa, por lo que todos los intentos y pruebas en este sentido son muy positivos.

Noticia relacionada: Los fuegos artificiales y los conciertos de la noche de San Juan en Las Canteras desaparecen de La Puntilla y se concentrarán en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus

La fiesta de San Juan en Las Canteras es una celebración familiar, así fue su origen y así continúa. Por lo tanto, las familias y las pandillas de amigos no dejarán de celebrar la mágica noche sobre la arena de la playa.

Si se cumplen ciertas normas, no hay problema en que estas familias y amigos celebren la noche sobre la arena.

La fiesta de San Juan se ha ido popularizando. Lo que comenzó hace 60 años como una fiesta para los vecinos cercanos a Las Canteras se convirtió en un breve espacio de tiempo en una celebración de masas. Las primeras ediciones tras su popularización convirtieron el arenal en un vertedero. La gente celebraba un enorme botellón hasta el amanecer sobre este espacio sensible.

Para evitar estos botellones, se empezaron a tomar algunas medidas. La más eficaz fue comenzar a limpiar la playa a las 3 de la mañana, con la intervención de la policía para desalojar a quienes no cooperaban.

Basura en Las Canteras tras una noche de San Juan

Durante años, muchos -comunidad científica incluida- hemos intentado impedir que los conciertos por la fiesta se celebren en Saulo Torón, para evitar que las personas se acumulen en ese rincón de la playa.

Un estudio de la ULPGC concluye que los eventos multitudinarios en la arena de Las Canteras repercuten negativamente en su salud.

En la edición de este año, con está decisión, se pretende preservar la playa evitando que las “masas más festivas” se instalen, motivadas por los conciertos, en la zona de arena seca de Saulo Torón hasta altas horas de la madrugada.

Es importantísimo tomar decisiones políticas para intentar preservar nuestra playa de Las Canteras. Solo tras el paso de la noche de San Juan sabremos si fue una buena idea, pero agradecemos enormemente que estas medidas se intenten. Por tanto, bienvenida sea la fiesta de San Juan en el entorno del auditorio Alfredo Kraus.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comentario

  1. Juan:

    junio 7, 2024

    La noche de San Juan se celebra sobre las playas de todo el pais con todo lo que eso conlleva, se celebra de hace muchos años y se celebrara en los proximos muchos años, no se celebra solo en la Playa de Las Canteras. El dia 24 de junio por la mañana la primera noticia en cada ciudad o zona playera es cuantos kilos de basura se han retirado en la mañana de San Juan, Las playas se limpian bien y la vida sigue adelante, en pocos dias olvidandonos de esta fiesta. La gente lo va ha celebrar en Las Canteras, no importe donde este el concierto o fuegos, que hace pocos años no habia concierto y la Puntilla estaba repleta de gente como estara en este año. Esta es la realidad, todo lo demas esta en vuestra cabeza.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor