Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Temperaturas agradables. Intervalos de nubes y claros. Luna llena 

El fotógrafo y periodista Alex Basha expone sus fotografías “Arte y vida marina. Otra mirada a Las Canteras” en una guagua municipal

Una exposición itinerante sobre Las Canteras nos invita a descubrir su fondo marino.

La muestra forma parte del proyecto ‘Mueve tu Talento’ de Guaguas Municipales

El fotógrafo y periodista Alex Basha presenta su última exposición fotográfica titulada ‘Arte y vida marina. Otra mirada a Las Canteras’, una muestra que invita al espectador a sumergirse en la belleza del fondo marino de la playa de Las Canteras.

La exposición forma parte del proyecto ‘Mueve tu Talento’ de Guaguas Municipales, una iniciativa itinerante que da a conocer la creación de seis artistas contemporáneos en el interior de los vehículos. Durante los próximos meses, las principales líneas de la compañía de transportes recorrerán la ciudad a modo de espacio expositivo.

En este trabajo, Alex Basha ahonda en la relación entre el arte y la naturaleza para ofrecer una visión íntima del medio marino a través de la fotografía subacuática. Para el autor, Las Canteras continúa siendo “un enclave desconocido; un espectáculo de formas y colores repleto de vida, de una riqueza incalculable”.

Sin embargo, Basha también reconoce la fragilidad y las amenazas que enfrentan los ecosistemas marinos. “Son ecosistemas expuestos a mucha presión y no precisamente por una sola causa”, explica. “La construcción y la masificación del litoral, la contaminación de las aguas o la sobrepesca son solo algunos de los problemas que enfrentan”, añade. Con esta exposición, el autor también busca sensibilizar al espectador sobre la importancia de cuidar y preservar este delicado equilibrio natural.

“La exposición en sí misma es una herramienta, una forma de persuadir al visitante con esa belleza omnipresente del mar, para que se interese por conocer, respetar y proteger el entorno”, explica Basha. A través de sus imágenes, pretende inspirar un cambio de actitud y una mayor concienciación respecto a la conservación de los océanos.

Durante la presentación oficial de la exposición, el autor ha destacado la urgencia de abordar los desafíos ambientales actuales. “Es innegable que el planeta se enfrenta a una presión cada vez mayor”, afirma. “En el caso de Canarias, a causa de la masificación, esto es todavía más acentuado”, añade. Según el autor, se necesitan políticas públicas y un nuevo modelo que permita invertir la deriva actual. “No se trata únicamente de proteger el medioambiente, sino también de protegernos a nosotros mismos y garantizar un futuro sostenible”, concluye Basha.

El autor y su exposición en la guagua

Sobre el autor:

Alex Basha es fotógrafo y periodista especializado en comunicación científica, prensa y medios audiovisuales. También cuenta con experiencia en proyectos de cooperación al desarrollo.

Su trabajo más personal explora cuestiones como la migración, la exclusión social, la emergencia climática y la relación del ser humano con el medio marino.

Es autor de obras como Ecos de África (España, 2015), Passeggero (Italia, 2017), Sahara. Esperanza en el Olvido (Argelia, 2019) o Nos mar, nos komunidadi (Cabo Verde, 2023).

Web: www.alexbasha.com

Instagram: @alex.basha.photo

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor