“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Calor: protégete del sol en las horas centrales del día

Abre el quiosco del mirador del Atlante tras una completa renovación

El quiosco del Mirador del Atlante, titularidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, situado en la carretera de El Rincón, a la altura del kilómetro 2, ha abierto sus puertas tras culminar una completa renovación de sus instalaciones.

Ubicado en una zona privilegiada de Las Palmas de Gran Canaria con vistas al océano Atlántico que ofrece una panorámica única de la capital grancanaria y, principalmente, de la Bahía de El Confital, este quiosco cuenta con una terraza para un total de 49 personas.

Además, el local, erigido sobre una infraestructura basada en piedra volcánica y tierra, ofrece servicio de comida elaborada en la remozada cocina del establecimiento donde también se han realizado otras mejoras como la elevación de la cubierta, la reforma de sus baños, la instalación de un nuevo motor de extracción y la renovación de su red de cañerías.

Asimismo, para la reapertura de este quiosco, cuya concesión es de cinco años, prorrogables a otro periodo de cinco años más, se han llevado a cabo otras actuaciones para hacer que las instalaciones sean totalmente accesibles eliminándose las barreras físicas de la terraza.

De esta forma, tras varios años, este establecimiento vuelve a recuperar su actividad devolviendo la vida a un entorno donde se esculpe la escultura de 8,5 metros de altura que lleva por título El Atlante, una obra del artista Tony Gallardo, dedicada al Océano Atlántico, que está realizada con lava de los volcanes de La Isleta y que está declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias.

Fuente: Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor