“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

La otra cara de Las Canteras: entre 20 y 50 personas sin recursos duermen cada noche en la playa

Caseta al resguardo del habitáculo de las hamacas 📷

A pesar del frío de estos días, actualmente alrededor de 20-30 personas sin recursos duermen cada noche en la playa de Las Canteras. En otras ocasiones, cuando el tiempo es más cálido, el número aumenta, pudiendo llegar al medio centenar.

La situación en el archipiélago es crítica, con altas tasas de pobreza y exclusión social.

Canarias lidera las estadísticas de riesgo de pobreza y exclusión social del país, y se enfrenta a un grave problema de vivienda asequible para las clases más desfavorecidas. Estas dificultades están empujando a las personas sin recursos a vivir en condiciones precarias en las calles, y durante años, Las Canteras ha sido uno de los lugares preferidos para pasar la noche.

Tenemos constancia de que hay personas que llevan varios años seguidos durmiendo en la playa, principalmente bajo las barcas. Desde hace algunos meses se están viendo más casetas en los rincones más protegidos de la playa, posiblemente debido a la difícil situación del mercado inmobiliario, que es inaccesible para las rentas más bajas.

La concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento capitalino reconocía hace pocos meses que son las playas de Las Canteras y Las Alcaravaneras donde más personas en riesgo de exclusión están pernoctando.

Carolina Darias, en declaraciones a la Cadena Ser, reconoce que muchos rechazan la ayuda que se les ofrece: “Se les ofrece a todas estas personas ir a un albergue de baja exigencia, ofrecerles un recurso habitacional, y la mayoría de ellos se niega”.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Empático:

    marzo 3, 2024

    No se puede permitir ese tipo de cosas y mucho menos si se les ofrece (por parte de la alcaldesa) una alternativa, la policía no puede mirar para otro lado, está para actuar conforme a la ley.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor