En las fotos del añorado Francisco Rojas Fariña “Fachico”, podemos comprobar el ambiente de aquellos años del llamado “boom turístico”. La avalancha, principalmente, del turismo escandinavo revolucionó Las Canteras y su entorno urbano para siempre. La llegada del turismo de masas despertó a una ciudad adormilada.
En las imágenes vemos cómo las hamacas llenaban la playa desde La Puntilla hasta la zona de la Peña de la Vieja, y por la tarde-noche todo ese turismo alegraba las noches de Las Palmas de Gran Canaria.
Sus dimensiones eran un metro y sesenta centímetros de largo por noventa de ancho en el caparazón. Su peso se aproximaba a unos trescientos kilogramos.
Levantados entre los años 1940 y 1942 desde el mando de Canarias delegado en el General Ricardo Serrador, hoy cada playa, cala y rada de las islas principales posee un nido de ametralladoras con batida completa (aún se conservan más de 350).
Abiertas las inscripciones para el VII Open LPA Surf City, prueba del circuito nacional de surf que se disputa del 6 al 10 de noviembre en La Cícer con 10.000 € en premios.
Destinar a 4 o 5 agentes a gestionar Twitter e Instagram, mientras se deja Las Canteras sin una vigilancia comprometida y eficaz, me parece una enorme torpeza.