“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

Este martes 23 de enero habrá un homenaje a Saulo Torón en la plaza que lleva su nombre en Las Canteras en el 50 aniversario de su muerte

La foto de portada corresponde al acto de la inauguración del busto. Aparecen en ella la hija y el hijo del poeta y el que era entonces Alcalde de Las Palmas, Juan Rodríguez Doreste.

Este martes 23 de enero, a las 18 horas, se llevará a cabo un sencillo homenaje al poeta Saulo Torón en la plaza que lleva su nombre en la zona de La Puntilla, conmemorando el 50 aniversario de su muerte.

Saulo Torón en la playa de las Canteras, sobre 1925-1930

Saulo Torón Navarro (Telde, 28 de junio de 1885 – Las Palmas de Gran Canaria, 23 de enero de 1974), poeta grancanario, que junto a Tomás Morales y Alonso Quesada, fue una de las máximas figuras del modernismo poético grancanario. Pertenece a la llamada Escuela Lírica de Telde, junto a otras figuras como Fernando González, Montiano Placeres, Luis Baez, Patricio Pérez e Hilda Zudán, entre otros. Su poesía intimista se caracteriza por el tono sencillo y la escasez de artificios. (Wikipedia).

A dicho homenaje se ha unido la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos debido a la relación del poeta con la comunidad portuaria.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor