“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

Intenso mes de enero en la llegada de cruceros turísticos a Las Palmas de Gran Canaria

El Puerto de Las Palmas comienza 2024 recibiendo en el primer mes del año 32 escalas de cruceros, hasta el miércoles 31 de enero.

Esta semana, hasta el domingo 14, se espera la llegada de 6 cruceros: Spirit of Discovery; Balmoral, AIDAcosma Marella Explorer; el AIDAstella y el Mein Schiff 1.

La actividad en el muelle Santa Catalina ha arrancado de manera intensa durante el primer mes del año.

Eso sí, la mayoría de las escalas se concentran, como es habitual, los fines de semana. Entre ellas, las llegadas periódicas de los barcos de la naviera AIDA, consignados por Pérez y Cía; el Mein Schiff 1, consignado por Hamilton & Cía; la Belle des Oceans, consignado por Hamilton & Cía; y el Marella Explorer, consignado por Intercruises.

Durante estos primeros días de enero ya han pasado por el Muelle de Santa Catalina el AIDAstella; el Corinthian, consignado por Noatum Maritime; La Belle des Oceans; el Mein Schiff 3, consignado por Hamilton & Cía; el AIDAcosma; el Marella Explorer; el Mein Schiff 1; y el Celebrity Infinity, consignado por Hamilton & Cía.

Esta semana se espera la llegada mañana miércoles, 10 de enero, del Spirit of Discovery; además del Balmoral, el viernes 12; el sábado 13, llegarán el AIDAcosma y el Marella Explorer; y, el domingo 14, el AIDAstella y el Mein Schiff 1.

Enero es un mes ideal para la llegada de turistas que pueden disfrutar de cálidas temperaturas, además de aprovechar la actividad cultural, comercial y gastronómica de la capital.

Durante este periodo los fines de semana contarán con la vista habitual del Marella Explorer y el AIDAcosma los sábados 13, 20 y 27 y del AIDAstella y el Mein Schiff 1, los domingos 14, 21 y 28.

De otro lado, entre semana llegarán de forma periódica a tierra La Belle des Oceans los martes 16 y 30 y el miércoles 24; y el Azura los miércoles 17 y 31.

De forma puntual visitarán la capital el buque Balmoral, del consignatario Fred Olsen, S.A, el viernes 12 y el Corinthian, el martes 16. También el viernes 19 llegarán a Las Palmas de Gran Canaria el Iona, de Hamilton & Cía; el Spitsbergen, consignado por Incargo; y el MSC Euribia, de MSC Canarias. Por último, el domingo 28 de enero acompañará a los habituales el Spirit of Adventure, de Pérez y Cía.

Los turistas provenientes de estos grandes cruceros son atendidos a su salida del Muelle Santa Catalina por informadores de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, en los puntos de información habilitados especialmente para esta situación. En la ciudad, los pasajeros podrán disfrutar de innumerables servicios y conocer los atractivos de Las Palmas de Gran Canaria, así como tomar una guagua turística u optar por otras actividades que ofrece para visitantes y residentes. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Fran:

    enero 12, 2024

    Según dice el artículo: Los turistas son atendidos a la salida del Muelle Santa Catalina, por informadores turísticos.
    Espero que se les informe de que está prohibido fumar en Las playas de la ciudad.Que se debería caminar por la arena sin zapatos, playeras o otro tipo de calzado que transmita bacterias a la arena.Que si tienen un robo o algúna otra incidencia no van a ver a ningún policía por la zona.Que tengan cuidado con los ciudadanos que utilizan bicicletas, skate, patines y hasta patinetas eléctricas por la avenida.Que tengan cuidado con el mobiliario de los bares y restaurantes que con sus sillas,mesas, sombrillas y hasta calentadores, cada vez se cogen más espacio del que se tiene para pasear por la avenida, incluso en algunas zonas convirtiéndose en embudos para humanos.Que si pasean por el Confital o por el parque del Atlántico, zona Auditorio tengan cuidado con los perros que pasean para hacer sus necesidades por si los muerde.Que mejor vengan en verano que en invierno se ve muy feo como corre el agua con toda su porqueria y animales muertos del barranco de la ballena en la desembocadura de la Cicer,que cojan la guagua turistica para que no se pierdan detalle de la suciedad que tiene la ciudad y la peste a orines que hay por todos lados.Por si los van a orientar para que no hagan lo que se les propone y para que vean lo que se van a encontrar.
    Después que dejen en un buzón para la ocasión su opinión al concejal de playa y en otro al alcald@ para que tome nota de las desavenencias que ven los turistas en su recorrido por la ciudad .

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor