“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

Buscar una solución a las correntías del barranco de La Ballena, consolidar El Confital como un espacio natural y hacer cumplir las ordenanzas son algunos de los retos para 2024

Frente Ecléctico de la Playa de Las Canteras (BIC) 📷

El 2024 viene cargado de retos para Las Canteras, su entorno y El Confital.

Una buena noticia para este año que comienza sería comenzar a trabajar en soluciones para las correntías del Barranco de la Ballena y en la salida del depósito de tormentas de Churruca, que son los problemas ambientales más graves que afectan a la playa de Las Canteras cuando llueve.

Correntías en la salida del barranco de la Ballena

La consolidación del BIC (Bien de Interés Cultural) del llamado “Frente Ecléctico de la Playa de Las Canteras” sería una estupenda noticia en este 2024, ya que se salvaguardaría el último vestigio de la playa de antaño. Sería un oasis en medio de la mediocridad y el desorden urbano que imperan en el frente de primera línea.

Hacer cumplir las ordenanzas y ordenar el paseo de Las Canteras son dos de las grandes tareas para el 2024.

Solo con una mayor presencia policial y agentes comprometidos se puede resolver el actual incumplimiento de las ordenanzas de Costas y Playas, tales como la prohibición de fumar en la arena, o el furtivismo, sobre todo en actividades como el marisqueo y la recolección de fauna. La fata de agentes es uno de los temas importantes que Las Canteras debe afrontar para el 2024; a este habría que sumar otros evidentes, entre los que destaca, ordenar el paseo de Las Canteras, sobrecargado de mobiliario y de obstáculos, así de una falta de uniformidad decorativa.

Otro asunto importante que se debe afrontar en 2024 en el entorno de la Bahía de El Confital es la solución definitiva a los vertidos en El Confital, la regulación del tráfico de vehículos en este mismo espacio y la consolidación de este lugar como el principal pulmón natural de la ciudad, asegurando los cuidados que necesita.

Otros retos futuros para Las Canteras van desde estudiar si es necesario extraer arena hasta la ordenación de El Rincón.

El 2024 es un buen año para eliminar el potrero de coches abandonados y la única nave que queda en El Rincón-Lloret y diseñar un buen parque verde que se extienda hasta el deteriorado mirador del Lloret.

La lista de objetivos para el 2024 podría alargarse, pero no quiero cansarlos. Simplemente quiero desearles un feliz inicio de año.

TA

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor