“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

El Belén de arena celebra la Navidad a través de 700.000 sellos de Correos

Momento de la presentación oficial del sello 📷

El ‘Ángel de las Dunas’ de Pepe Dámaso, recreado en la pasada edición, ha sido la imagen seleccionada para ilustrar los sellos

Este año, el Belén de arena de Las Canteras se transforma en un sello navideño, destacando el ‘Ángel de las Dunas’ recreado por el reconocido artista grancanario Pepe Dámaso. Esta obra, previamente creada en la edición anterior del nacimiento, ha sido elegida por Correos para transmitir los mejores deseos en esta temporada festiva.

El Belén de arena no solo consolida nuestra posición como referente mundial en el ámbito artístico, sino que también proyecta de manera extraordinaria los valores de Gran Canaria. Durante la presentación del sello en la Casa de Colón, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, expresó su entusiasmo, afirmando que convertir este Belén en un sello es una manera de promoverlo nuevamente a nivel global como un elemento extraordinario.

Este nacimiento único “merece formar parte de la serie de sellos de Navidad debido a su singularidad y, sin duda, merece ser compartido con el mundo entero. Es una forma de abogar por una celebración navideña diferente, al aire libre y en un entorno como las playas de Canarias, aportando un valor adicional a la serie”, destacó Leire Díez Castro, directora de Filatelia de Correos.

Miguel Rodríguez, director artístico del Belén de Arena, agradeció a las instituciones que colaboraron para que el nacimiento pudiera celebrar su mayoría de edad este año. También expresó su agradecimiento a Correos, dándoles “700.000 gracias” por la tirada de 700.000 ejemplares del sello que llevará el Belén de arena a todos los rincones del mundo.

Pepe Dámaso, el artista grancanario, se mostró “muy contento” de que su ‘Ángel de las Dunas’, modelado por el artista irlandés Fergus Mulvany en la pasada edición del Belén, haya sido elegido para ilustrar los sellos. “Es maravilloso que Canarias esté ahora en el mundo a través de Correos, gracias a la cultura y al turismo”, añadió el artista. El sello, con dimensiones de 35×24,5 milímetros, ha sido estampado en papel estucado, engomado y fosforescente, con un valor postal de 1,65 euros.

Fuente: Laprovincia.es

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor