“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

El Belén de arena recibe a 40.000 personas en su primera semana

Las visitas a las ocho escenas del nacimiento han aumentado en un 77 % con respecto a la primera semana de apertura en la edición anterior

El Belén de arena puede recorrerse en la playa de Las Canteras hasta el 8 de enero

El Belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria, en la playa de Las Canteras, que abrió al público el pasado martes 5 de diciembre, ya han recibido la visita de más de 40.000 personas en menos de una semana desde su inauguración.

Los responsables de este conjunto escultórico efímero, icono de la Navidad en la capital, han confirmado que ha aumentado en un 77 por ciento el dato de visitantes con respecto a la primera semana de la anterior edición. Entonces el dato recogido fue de 25.000 personas. En concreto, ayer domingo, 10 de diciembre, se contabilizaron al cierre de puertas, 40.891 visitantes.

Inglaterra, Alemania y Francia, además de residentes españoles conforman el público que más han visitado el Belén de arena en sus primeros seis días para disfrutar de las figuras modeladas por nueve escultores de hasta cinco países diferentes, con la mayor representación de artistas canarios en la historia del Belén.

En esta ocasión, el nacimiento está dedicado a todos los canarios y canarias que viven en el exterior. Además, los miles de visitantes que ya han recorrido las escenas han podido disfrutar del proceso de creación de una de las esculturas de arena, concretamente del modelado de la representación, de la mano de uno de los referentes internacionales del arenismo el canario Etual Ojeda, de ‘La aparcería’, obra del también canario Santiago Vargas expuesta en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Las calles de Belén con su vida cotidiana y la tradicional fuente, además de los lectores del cielo, la huida de Egipto, el Ángel Anunciador, los Reyes Mayos y el nacimiento del niño Jesús, completan las ocho escenas que ya visten de Navidad la playa capitalina y que podrán recorrer hasta el 8 de enero de 2024.

El Belén de arena estará abierto al público hasta el lunes 8 de enero de 2024 en horario de 10:00 a 22:00 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024, que recibirá visitas hasta las 20:00 horas. La entrada será libre y gratuita y, como es habitual, los donativos realizados por los visitantes hasta el día de su cierre a los comedores sociales de la capital grancanaria.

La 18ª edición del Belén de Arena está organizada por Go Beyond S.L. en colaboración con Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, Canarias Getaway, el Grupo Ybarra, Mas24 Ingeniería y Teican Medioambiental. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor