“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Agenda (semanal) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

AGENDA CULTURAL

En la antesala de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, las familias protagonizan la última semana de «Navidad de cuento»

  • Magia y clown brillarán en el parque Doramas mientras que en la Biblioteca Josefina de la Torre se desarrollarán talleres relacionados con la redacción de cartas de deseos o personajes como Harry Potter
  • El Teatro Pérez Galdós levanta el telón a «Cazopera» una fábula de Ángulo Producciones que rompe la cuarta pared e integra al espectador en la aventura
  • El 5 de enero, a las 11:15 horas comenzará la fiesta infantil que precede al desembarco de los Reyes Magos
  • La programación navideña al completo se puede consultar en lpacultura.com

La ciudad afronta su última semana de programa navideño dedicando especial atención a las familias. Así, antes de celebrar uno de los actos más entrañables y esperados, llegada y cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente este viernes 5 de enero, las niñas y niños de Las Palmas de Gran Canaria encontrarán en el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas un punto de encuentro con la diversión a través de diferentes sesiones de payasos y una de magia. De hecho, Mago Manu será el primero en asombrar a la audiencia más joven esta tarde, la del 2 de enero, para dejar paso en las siguientes jornadas a la Payasa Nimú y a Totó el Payaso.

También el Teatro Pérez Galdós levantará el telón para las familias con una propuesta basada en La sopera y el cazo de Michael Ende del ciclo «Con la Familia». «Cazopera», escrita por Gemma Quintana para los más pequeños, rompe la cuarta pared con el fin de acercarles el teatro en todas sus dimensiones, desde la historia del espectáculo a la arquitectura de los diferentes espacios, explican los integrantes de la compañía Ángulo Producciones.

Asimismo, la Biblioteca Josefina de la Torre, en la plaza Agatha Christie, junto al GoFit de Las Canteras, despedirá el calendario festivo con talleres familiares de distinto calado. Desde veladas relacionadas con la redacción de cartas de deseos a encuentros que tienen que ver con el icónico Harry Potter, además de una sesión de narración, «Los tres niños», que guiará Orlando Santana.

A continuación, se ofrece detalle de la actividad programada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para los próximos días y les recordamos que en lpacultura.com encontrarán detalle de los actos diseñados por los distritos, así como las diferentes convocatorias relacionadas con puestos navideños.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN NAVIDAD

Hasta el 4 de enero

17:00 a 21:00 horas. Palacete Rodríguez Quegles. Mercadillo navideño. Abierto del 2 al 4 de enero, de 17:00 a 21:00 horas.

Entrada libre

A las diferentes citas culturales de entretenimiento que se vienen desarrollando en la ciudad, una «Navidad de cuento» suma su particular y coqueto mercadillo en el Palacete Rodríguez Quegles. Un total de quince puestos custodian, desde el pasado 26 de diciembre, los muros de la emblemática edificación, ofreciendo diferentes opciones para quienes quieran comprar regalos navideños que van desde ropa infantil, juvenil, femenina y masculina hasta complementos y bisutería, artículos para bebés, libros o repostería artesanal para endulzar el recorrido de los visitantes.

ENERO:

Martes 2

18:00 horas. Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas. Mago Manu.

Entrada libre hasta completar aforo.

Manu Jiménez Pastor es el Mago Manu, un acreditado profesional del ilusionismo y la prestidigitación también formado en el mundo del clown y el teatro con profesores de gran prestigio. Su sello, como él dice “made in Canarias” y dos décadas de trayectoria garantizan espectáculos divertidos, mágicos y cercanos. Sin duda, un ilusionismo de calidad que implica a sus pequeños espectadores a través del humor.

18:00 horas. Biblioteca Josefina de la Torre, plaza Agatha Christie, junto al GoFit de Las Canteras. Cartas de los deseos, cartas y postales, taller de redacción impartido por Amaya Blanco.

Inscripciones en lpabibliotecas.com y 928276371.

Escribir cartas de deseos tiene su aquel, hacerlo de la mano de una profesional como Amaya Blanco facilita la tarea y reinventa la manera en la que listar los sueños.

Blanco es una escritora que ha publicado tanto novela como poesía. Su propia experiencia la llevó a formarse como profesora de escritura creativa. Desde 2019 imparte diferentes formaciones y ayuda a talentos con inquietud a dar forma a sus ideas y plasmarlas en textos que atrapen a sus lectores.

Miércoles 3, jueves 4

12:00 y 17:00 horas. Teatro Pérez Galdós. «Cazopera», teatro infantil.

Entradas en Fundación Auditorio y Teatro.

Durante dos días, las tablas del Pérez Galdós serán para Cazopera, una propuesta basada en La sopera y el cazo de Michael Ende del ciclo «Con la Familia». Escrita por Gemma Quintana para los más pequeños, rompe la cuarta pared con el fin de acercarles el teatro en todas sus dimensiones, desde la historia del espectáculo a la arquitectura de los diferentes espacios, explican los integrantes de la compañía Ángulo Producciones.

Miércoles 3

18:00 horas. Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas. Payasa Nimú.

Entrada libre.

Más ternura, risas y sonrisas con una payasa como pocas. Nimú es una mujer a una nariz pegada que muestra diferentes facetas de la vida. Acércate al lado más dulce a través del arte de una mujer increíble.

18:00 horas. Biblioteca Josefina de la Torre, plaza Agatha Christie, junto al GoFit de Las Canteras. «Harry Potter nos visita en Navidad». Inexus imparte un taller que nos acerca al personaje.

Inscripciones en lpabibliotecas.com y 928276371

Magia y fantasía se funden en una saga que desde 1997 ha cautivado a una legión de “potterheads”. Auténticos admiradores, curiosos, inquietos y adictos a cualquier sesión que les conecte a esta serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling y a personajes tan hipnóticos como el protagonista, el aprendiz de magia y hechicería Harry Potter, y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley.

Jueves 4

18:00 horas. Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas. Totó el payaso

Entrada libre.

El icónico Totó y sus espectáculos despliegan una suerte de magnetismo entre la audiencia más joven. Daniel Mesa conserva a un niño en su interior al que da rienda suelta a través de su alter ego, Totó el payaso. Alocado y soñador, el payaso lleva 23 años dando cuenta de espectáculos basados en las emociones.

Como parte del equipo de Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora España, este payaso multidisciplinar también traslada su arte y sabiduría a los niños y niñas ingresados en los hospitales.

18:00 horas. Biblioteca Josefina de la Torre, plaza Agatha Christie, junto al GoFit de Las Canteras. Tres niños. Narración guiada por Orlando Santana en la que Olivia Stone y Eugenio Padorno se darán la mano con un personaje maravilloso. Inscripciones en lpabibliotecas.com y 928276371

Viernes 5

11:15 horas. Base Naval. Fiesta infantil y Llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.

Gran fiesta infantil que culmina con el desembarco de los de Oriente y la recepción de la llave mágica que abrirá los hogares.

17:00 horas. Del Mercado del Puerto al parque San Telmo. Cabalgata de Reyes.

Un recorrido entrañable en el que las emociones de los más pequeños y sus familias sobrevuela las calles del recorrido. No solo los Reyes y sus comitivas pasearán por la capital grancanaria, también personajes de animación, carrozas mágicas y música recrearán la atmósfera festiva de una fiesta señalada en el calendario.

Sábado 6

09:00 a 21:00 horas. Cabalgata solidaria

lpacultura.com / @lpacultura

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor