“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Nuevo edificio turístico tras el derribo de una de las antiguas casas -en ruinas- del paseo

Ha comenzado la demolición de la fachada en ruinas de una de las antiguas casas de la avenida de Las Canteras, ubicada muy cerca de la calle Olof Palme.

Tras el derribo, se construirá un establecimiento turístico que dará tanto al paseo de Las Canteras como a la calle Portugal.

El lado de Las Canteras del nuevo edificio estará retranqueado a la altura del Bar la Peña y los establecimientos colindantes.

La vivienda roja que está adosada a la fachada que desaparecerá será el único edificio en todo este tramo que no estará retranqueado.

En esta imagen de los años 40 vemos la casa a derribar

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Cocora:

    diciembre 7, 2023

    ¿Otro edificio turístico? Que pesados. Esto ya es una pesadilla.

  2. Markus:

    diciembre 7, 2023

    Otra trozo de historia sepultado por los intereses de una constructora con la permisividad municipal….El ayuntamiento que debería de tener un registro de este tipo de arquitectura típica marinera de la primera mitad del siglo XX….mira tú con que se lucen ahora….. Deplorable.felicidades ,la ciudad pierde identidad…..en 100 años ya no habrá playa y las avaricias del hoy se las comerá el mar mañana verdad?…pero mientras a llenarse los bolsillos…

    Spain is diferent……..estamos bonitos!

  3. Alberto:

    diciembre 6, 2023

    Otro trocito único de la ciudad sacrificado al dios Turismo, que barato sale dejar las casas en ruina para seguir exprimiendo la vaca sagrada. Y Guanarteme y La Isleta cada vez parecen menos Guanarteme y La Isleta para convertirse en una fotocopia sin personalidad de cualquier otra ciudad.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor