“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Las patinetas de alquiler “las sítynetas” estrenan estación en el entorno del parque Santa Catalina

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de SAGULPA ha puesto en funcionamiento dos nuevas estaciones de Sítyneta, el sistema público de alquiler de patinetas, con las que arranca la segunda fase de este proyecto piloto. Además, la empresa pública ha incorporado 16 nuevas patinetas al servicio.

Los nuevos anclajes, que están ubicados en la calle Francisco Gourié y a la entrada del muelle de Santa Catalina, se incorporan así a la red de 13 paradas que entraron en funcionamiento a finales del pasado mes de septiembre y que ya cuenta con 15 estaciones y 50 patinetas en servicio.

En esta segunda fase, SAGULPA también tiene previsto poner en funcionamiento otras 13 estaciones distribuidas por la capital grancanaria, desde Pedro Hidalgo hasta la Plaza de la Luz, pasando por puntos clave como la Fuente Luminosa, la Plaza de España o la calle Churruca

José Eduardo Ramírez destacó el éxito que está teniendo este servicio, que desde su puesta en marcha contabiliza ya más de 1.700 alquileres. A modo de ejemplo, solo en los últimos siete días se produjeron 760 usos de la Sítyneta (un 45,3% del total) por parte de 558 usuarios distintos que no disponen de abono y que utilizaron el servicio una media de 17,8 veces al día.

El uso más frecuente en esos días se produjo por la tarde, de 15.00 a 23.00 horas, con una media de 14,6 alquileres diarios, mientras que, de 6.00 a 15.00 horas, el número de alquileres fue de 10,3. El promedio de tiempo de utilización fue de 20 minutos y medio por arrendamiento.

También son destacables los datos de utilización del servicio por parte de los turistas que, con 95 usos, suponen el 5,7 % de los alquileres totales de la Sítyneta hasta el momento. En concreto, han sido 60 turistas de 17 países los que han aprovechado este servicio público para recorrer la ciudad. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor