“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

Ciudad de Mar renuncia a solicitar la Bandera Azul para Las Canteras y las otras playas capitalinas

Acto de izado de la Bandera Azul de una edición anterior.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha optado por no presentar la playa de Las Canteras y las otras playas de la capital al distintivo “Bandera Azul”. Esta decisión se mantendrá, al menos por ahora, durante el mandato de este grupo de gobierno.

El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, explicó en el pleno municipal, en respuesta a una pregunta del grupo popular, que considera que este distintivo es simplemente un instrumento de mercadotecnia que no asegura la calidad del agua ni de los servicio. Curiosamente, Ciudad de Mar organizó y gastó dinero público para llevar a cabo el Congreso de la Bandera Azul 2022 en el Auditorio Alfredo Kraus

Pedro Quevedo, con esta decisión, muestra su malestar con la Fundación Educación Ambiental, el organismo que entrega estos distintivos, después de que el año pasado Las Canteras perdiera la Bandera Azul debido a un par de eventos puntuales y concretos de vertido fecal en un punto determinado de la playa (La Puntilla).

Hay comunidades autónomas en el país que han renunciado a la Bandera Azul, como Baleares y Asturias. La playa de La Concha también renunció a este galardón hace algunos años.

La Bandera Azul ha ondeado de manera ininterrumpida en Las Canteras desde 1989, con la excepción de dos ocasiones: en 2010, se decidió no solicitarla debido a la certeza de que no se obtendría, tras algunos episodios de contaminación en las aguas; y en 2023, no se logró obtenerla debido a dos casos puntuales (ambos de menos de 24 horas) en La Puntilla, donde se registraron concentraciones anormales de bacterias fecales.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Rosa María:

    noviembre 28, 2023

    Parece mentira que después de tantos años con este problema ningún partido politico haya sido capaz de subsanar este problema y este verano ha sido de verguenza la peste del agua en Las Canteras. Dese un bañito señor concejal.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor