“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Lunes: ambiente nuboso y tranquilo

El Belén de arena de Las Canteras tendrá su sello

Correos ha emitido un sello con la imagen del Belén de Arena de Las Canteras para felicitar la Navidad de este año. Se trata del ángel de las dunas, una obra del artista grancanario Pepe Dámaso, que el año pasado protagonizó una de las escenas del nacimiento construido en la playa capitalina.

La Casa de Colón acogerá la presentación del sello postal el próximo martes, 28 de noviembre, y contará con una tirada inicial de 700.000 ejemplares.

La iniciativa surgió de los propios organizadores del Belén de Arena, quienes llevaron su propuesta a Correos. La empresa postal materializó la propuesta en un sello de 35 por 24,5 milímetros para los amantes de la filatelia. El timbre ha sido realizado en papel estucado y fosforescente, e impreso en offset.

La imagen forma parte de los sellos dedicados a la Navidad y, en concreto, a los Belenes regionales que la entidad ha venido promocionando desde 2019. El valor del sello es de 1,65 euros, válido para carta o tarjeta.

Entre las características que destaca Correos para incluir el Belén de Arena de la playa de Las Canteras en los sellos emitidos esta Navidad, señala que “se ha convertido en un belén multitudinario que identifica la Navidad en la playa” y que se trata de un arte efímero “de enorme calidad” y fragilidad. Esto se concreta en “la precisión de las composiciones y en la originalidad de los personajes” que se representan en cada escena, además del espíritu solidario que promueve.

El Belén de Arena se ha estado construyendo en la playa de Las Canteras durante los últimos 17 años, y por él han pasado reconocidos artistas del ámbito local, nacional e internacional especializados en este arte efímero. Además, el proyecto artístico ha estado recaudando dinero para los comedores sociales de la ciudad en los últimos años, gracias a las donaciones ofrecidas por los visitantes, ya que la entrada al nacimiento es gratuita.

Imagen de una edición anterior

Fuente: LaProvincia.es

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor