Publicidad
Patrocinador

Se espera un jueves de playa ⛱️
Patrocinador

Arribazón otoñal: se han retirado desde el pasado 30 de octubre unos 280.000 kilos de seba en la zonas de La Puntilla y Peña La Vieja

Comparte

Los operarios han retirado desde el pasado 30 de octubre unos 280.000 kilos de esta materia orgánica en la zona de La Puntilla y Peña La Vieja.

La fuerza del viento, el oleaje y las corrientes de las últimas semanas además de imágenes espectaculares y bandera roja en el litoral norte de Las Palmas de Gran Canaria han arrastrado hasta la orilla de la playa de Las Canteras una gran cantidad de algas que se dejan notar especialmente en la zona de La Puntilla y la Peña La Vieja.

Ciudad de Mar ha activado el protocolo de retirada de la seba acumulada y desde el pasado 30 de octubre se han retirado unos 280.000 kilos de esta materia orgánica. Los operarios, de manera manual, y con la ayuda de un tractor y dos camiones se encargan cada mañana de acumular y retirar el exceso de algas para evitar que su descomposición y cantidad afecte a los usuarios del paseo y la playa.

Ciudad de Mar recuerda que, en cualquier caso, la seba no es basura, sino materia orgánica necesaria para el ciclo de vida marino, y que se retira cuando su acumulación puede resultar perjudicial en una playa urbana como Las Canteras. Este evento natural, que tiñe de pardo algunas zonas de Las Canteras sucede de manera periódica varias veces al año debido a la acción del mar y los temporales de norte. Nota de prensa

 

[themoneytizer id=”11919-30″]

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor