Patrocinador

Miércoles: grandes claros animarán el día, sobre todo por la tarde. Precaución con el mar
Publicidad

Solo dos policías locales por la mañana y otros dos por la tarde para afrontar la temporada turística, y problemas de personal en el cuartel de Santa Catalina

Comparte

Para dar una sensación de algo más de seguridad, los mandos policiales hacen patrullar ocasionalmente algunos coches de policía por el paseo 📸

El domingo 5 de noviembre, un grupo de usuarios se concentró en Playa Chica para pedir, entre otros temas, más seguridad. La realidad es que la seguridad en Las Canteras se encuentra en niveles mínimos debido a la escasa presencia de agentes que la vigilan a diario.

Actualmente, solo hay 2 agentes -con sus bicicletas- por la mañana y otros 2 por la tarde para cubrir la seguridad y vigilancia de toda la playa.

Estos agentes tienen “horario de oficina”, lo que resulta que en franjas horarias, como la hora de comer, no hay personal policial en toda la playa de Las Canteras.

A esta falta de seguridad se suma la escasa dotación en el cuartel actual del Parque de San Catalina. Según fuentes consultadas, solo hay alrededor de 10-12 agentes para cubrir Puerto-Canteras-Guanarteme, cuando lo lógico sería contar con más de 20.

Además, los tres “cuartelillos” en la avenida están cerrados. Por ejemplo, si un usuario sufre un robo en Las Canteras y quiere presentar una denuncia, debe desplazarse hasta el Parque de San Catalina.

Estamos a las puertas de la temporada turística, y es fundamental reforzar la seguridad para evitar una oleada de robos entre las personas que nos visitan.

Recientemente planteamos la idea de establecer puntos de presencia policial aprovechando los puntos turísticos de Las Canteras. Sería una forma de contar con un agente de policía permanentemente localizado.

[themoneytizer id=”11919-30″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comentario

  1. Miguel Angel:

    noviembre 11, 2023

    No sé si es una inocentada, Se sabe por qué no hay plantilla?. Ahora me dirán que no hay dinero para convocar más plazas de policías. Queremos ser el escaparate europeo de mejor playa de ciudad, y para empezar ya no hay bandera azul, ahora no hay plantilla de policías, también han cerrado la oficina municipal del puerto, en los últimos momentos solo había una persona trabajando, la arena llena de cigarrillos. No se puede tener todo perfecto, las imperfecciones también se aprecian.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor