La explanada de La Puntilla en los años ochenta

La transformación urbanística de La Puntilla tras el desmantelamiento de las antiguas factorías de pescado y los proyectos que cambiaron su paisaje junto al mar.

Tras el desmantelamiento de las factorías de pescado, La Puntilla se convirtió en un solar, y así estuvo muchos años. Hubo varios proyectos urbanísticos para este espacio; el más sonado fue la construcción del auditorio. Entre las décadas de los ochenta y noventa, se construyó – más o menos – lo que hay en la actualidad. Se perdió una gran oportunidad para hacer algo más digno en este maravilloso espacio junto al océano.

En la imagen de portada se ven las viejas casas que bordeaban el mar, desaparecidas cuando se construyó el proyecto final.

Fotos de autores desconocidos.

El solar sin casas

Descubre más desde www.miplayadelascanteras.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros patrocinadores
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©