“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Calma. Algo calimoso

La plaza de la Música celebrará el trigésimo aniversario de WOMAD del 9 al 12 de noviembre

WOMAD celebra tres décadas de vida en el Archipiélago, treinta años de conciertos, encuentros y reflexiones en torno a la diversidad y riqueza cultural, así como a cuestiones relacionadas con el cuidado y atención al Planeta. Su trigésimo aniversario convertirá la plaza de La Música en una auténtica fiesta del 9 al 12 de noviembre.

A lo largo de este tiempo, el rugido del león ha sonado en diferentes emplazamientos, aunque su sello queda inequívocamente ligado a Las Palmas de Gran Canaria y al parque Santa Catalina, en donde se levanta su nombre como huella de identificación con el espacio. En su treinta aniversario el movimiento es necesario por las obras de la MetroGuagua que tienen lugar en la que, hasta el año pasado, fue su casa. Pero el cambio es alentador, a tenor de la visita realizada por el director internacional del Festival, Chris Smith, la directora en España, Dania Dévora, y el concejal de Cultura Adrián Santana al espacio escogido. Smith quedó convencido y cautivado por las posibilidades de un entorno que ya ha dado cuenta de su capacidad para acoger grandes eventos musicales.

La plaza de La Música será, por tanto, el epicentro de WOMAD 2023. Escenarios, zona gastro y mercadillo pondrán color a El Rincón, El Lloret y los anexos de una plaza que cuenta con todo tipo de comodidades para el público: transporte público, aparcamiento y área comercial. Bonanzas que contribuyen a proyectar la imagen de la ciudad y del Festival, también de cara al visitante, en un espacio que da cabida a más de 25.000 personas.

El equipo que dirige Dania Dévora ultima detalles de un programa especial, nada menos que 30 años de recorrido, edad que, según sus artífices, “habla de vitalidad y de juventud, pero también de madurez suficiente para acometer tantos cambios como sean necesarios y afrontar con serenidad, rigor y sin que afecte a su aspecto organizativo, los avatares propios de una ciudad moderna que evoluciona y vive un momento de importante transformación urbanística”.

Fuente: Lpavisit.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor