“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente primaveral. Cielo precioso

Las Palmas de Gran Canaria despide octubre con 10 escalas de cruceros turísticos

El Sky Princess, el lujoso World Traveller, o la primera escala del Norwegian Dawn entre los buques que visitarán el Puerto de Las Palmas hasta el 31 de octubre

El gigantesco  Sky Princess, con 330 metros de eslora y más de 70 metros de altura, ha abierto este lunes las escalas de cruceros de la cuarta semana de octubre en el Puerto de Las Palmas. En plena temporada alta, Las Palmas de Gran Canaria ha recuperado la habitual imagen de estos barcos turísticos en el muelle Santa Catalina, acompañada del tránsito y la actividad de pasajeros y tripulaciones.

De hecho, en lo que queda de mes, hasta el 31 de octubre, está prevista la visita de 13 buques turísticos entre el centenar de escalas que, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, recalarán en la ciudad hasta el 31 de diciembre.

El Sky Princess, consignado por Hamilton & Cia. partirá a las 22:00 horas rumbo a su siguiente parada, en Arrecife. Sus pasajeros han podido disfrutar de una escala de 12 horas en la ciudad. Este crucero, construido en 2019, tiene como madrinas a dos mujeres pioneras del Programa Espacial de EEUU, la ingeniera y astronauta de la NASA, Kay Hire, y Poppy Northcutt, la primera mujer ingeniera de control de misión del programa Apolo.

El miércoles 25, visitará la capital el buque de lujo World Traveller, de la naviera Mystic Cruises, consignado por Hamilton & Cia. Una escala que le llevará hasta el puerto de Ushuaia, en la Tierra del Fuego (Argentina). El jueves 26, hará su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria otro de los grandes cruceros, por sus dimensiones (294 metros de eslora), de esta temporada, el Norwegian Dawn, consignado en la ciudad por Intercruises.

El fin de semana, del viernes 27 al domingo 30, contará con los atraques del crucero de lujo Seabourm Sojoum, consignado por Hamilton & Cia, y los gigantes Carnival Freedom (290 m. de eslora), consignado por Berge Marítima, en tránsito hacia Málaga; el Main Schiff 1 (315 metros de eslora) de Tui Cruises, consignado por Hamilton & Cía, y el AIDAperla (300 m. de eslora), consignado por Pérez y Cía.

Para finalizar el mes dos escalas. El lunes 30 de octubre atracará un habitual, el velero Sea Cloud, consignado por Noatum Maritime, y el martes 31, lo hará el crucero de P&O Cruises, Arvia, de 344 metros de eslora, consignado por Hamilton & Cía, en tránsito rumbo Southampton. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor