Polémica por la captura de una enorme pota viva (calamar) en las cercanías de Punta Brava.
Hemos realizado algunas consultas a biólogos y científicos sobre las posibilidades de supervivencia del cefalópodo si se hubiera intentado devolver al mar.
La conclusión fue que tenía pocas probabilidades de sobrevivir si se le hubiera devuelto a las profundidades del océano. Los biólogos consultados nos explicaron que, si apareció en la orilla, posiblemente fue debido a algún problema que ya padecía, o tal vez porque se acercó a la costa para desovar y luego morir. También señalaron la posibilidad de que llegara atraída por las luces del paseo.
Nos informaron de que no existe mucha información al respecto y que cada caso de varamiento se debe a una causa diferente.
Además, los científicos consultados advirtieron que, al estar viva, era importante intentar devolverla al mar. Es posible que quien la capturó haya cometido un delito, ya que la ordenanza prohíbe pescar o mariscar en la playa de Las Canteras.
Lo correcto hubiera sido intentar devolverla al mar, aunque sus probabilidades de supervivencia fueran mínimas.
Vídeo remitido
11 comentarios
Plinio
17 de octubre de 2023Dicen que los neandertales desaparecieron. Lo dudo. Vió al calamar y lo 1º que hizo fue sacarlo para comérselo. Da igual si tenía las horas contadas. Lo cierto es que si se cruza con los ‘humanos’ ya saben el destino.
Estrella
17 de octubre de 2023No doy crédito a las imágenes ¿En serio esta persona, por llamarla de alguna manera, ha sacado a esta pota o calamar del mar y se ha quedado tan ancho?
Espero que le hayan multado porque pescar y mariscar en Las Canteras está prohibido
La playa es de todos y manifiesto mi más profundo rechazo a estas acciones que, repito, deberían multarse
José Pérez Rubio
17 de octubre de 2023Esa pota estaba más muerta que viva . Si la dejas en el mar o la metes mar a dentro termina por morir igual . Fuerte polémica más tonta por este asunto . Seguro que muchos comentarios criticando la acción de este bañista ven a unos niños jugando a la pelota y le dan un pelotazo les da una bronca y quizás hasta algún tortazo . Que tonterías estamos viendo últimamente y seguro que muchos que ven esta acción mal , si son ellos quien ven esta pota la cogen se la llevan y se la comen
Juan
17 de octubre de 2023Parece que casi nadie come bocadillos de calamares, pulpo a la gallega, etc…. O tal vez piensan que se pescan cuando ya están muertos, me los imagino haciendo cumpleaños el el Mac, y dándoles nugets de pollo a sus hijos…. Cuanta ignorancia y falsedad
Fe
17 de octubre de 2023Mejor sacarla que dejar morir en la orilla y que se termine pudriendo.
Jose Luis
16 de octubre de 2023Que tristeza. Seguimos sin entender nada.
Alberto
16 de octubre de 2023Pesca en la playa, que está prohibido, y seguramente ni tenga licencia de pesca. Y tan contento mi hombre.
Jesús
16 de octubre de 2023Estaba viva y lo correcto habría sido intentar devolverla al mar. Lo que hizo este señor, que fue una ilegalidad, es una pena y una falta de consideración y respeto hacia la vida y los animales. Incluso s no hubiese estado prohibido, lo correcto y deseable habría sido intentar que siguiera viva.
Por otro lado, es obvio por las imágenes que no se trataba de una necesidad de alimentos ni por hambre.
Sobre los comentarios que se escuchan, mejor no comentar nada …
Amigo
16 de octubre de 2023De pota nada… es un calamar enorme. La pota es amarronada y las aletas son mucho más cortas. Cualquiera que sepa un poco del tema se da cuenta enseguida. Posiblemente estaba desovado y solo le quedaba morirse. Así que si el amigo lo capturó vivo que se lo coma que en las pescaderias están a 20 euros el kilo y ese pasaba de los 3 kilos.
netbear
16 de octubre de 2023cuando lo saca….el animal estaba vivo.
Atraido por las luces del paseo
pero si es de dia…!!!!!
Cris
16 de octubre de 2023Hola.
Cuando ese ‘….» sacó la pota del mar, aún aleteaba. Hirió muchísimo mi sensibilidad.
Y encima la sacó entre risas y fiestas. Si llego a estar allí, busco la manera de devolverla al mar.
Otra vez una muerte provocada. No dejan que la naturaleza siga su curso
No sé cuántas personas habría por allí pero podrían haber intentado meterla en el mar de nuevo.