La Cícer repleta de usuarios 📸
Tras la temporada estival, más concretamente el 15 de septiembre, se reduce el operativo de Salvamento y Socorrismo en todas las playas de Las Palmas de Gran Canaria. A la reducción de personal y de puestos de vigilancia, se le suma la desaparición de socorristas en La Laja, San Cristóbal y Las Alcaravaneras en los días de entre semana.
Esta decisión de la concejalía de Ciudad de Mar de reducir el servicio debido a la presunta finalización de la temporada alta de playa siempre ha estado cuestionada por el sindicato de socorristas y por gran parte de los usuarios.
En estos días de altas temperaturas, fines de semana largos, sin clases para los niños, etc., se genera una importante afluencia de usuarios en las playas de la capital, lo que ha llevado a los socorristas a denunciar que en muchos días no cuentan con suficiente personal para ofrecer un servicio adecuado y seguro. Además, agregan que es una irresponsabilidad que tanto La Laja como Las Alcaravaneras no dispongan de servicio de salvamento y socorrismo en estos días (de entre semana) y de mucho calor.
Recordar que actualmente, el horario de Salvamento y Socorrismo en Las Canteras es de 11 de la mañana a 7 de la tarde, y no hay vigilancia permanente en un lugar tan concurrido como la zona de la Peña la Vieja.
[themoneytizer id=»11919-30″]