Patrocinador

Miércoles: grandes claros animarán el día. Algo calimoso. Precaución con el mar en zonas abiertas al oleaje 
Publicidad

Sobre fumar en las terrazas del paseo de Las Canteras

Comparte

Fumadora en terraza 📷

“Noche tranquila y calurosa en el paseo de Las Canteras, las terrazas llenas, las mesas muy juntas para que quepan más usuarios. Todo va bien, en un ambiente agradable y saludable, hasta que llegan cuatro señoras y se ponen a fumar como si no hubiera un mañana. El ambiente saludable se convierte en un instante en un ambiente insalubre y desfavorable para los demás comensales del entorno. Al preguntar al personal de la terraza, informan que está permitido fumar, así que solo queda pedir la cuenta…”

La decisión de permitir fumar depende de cada local; sus propietarios tienen la opción de decidirlo y establecer la norma, y los clientes deben aceptarla.

Algunas terrazas en Las Canteras no permiten fumar. Son espacios libres de humo.

¿Existe algún distintivo oficial que indique que terrazas permiten fumar y cuáles no?

Quizás habría que colocar algo en cada mesa que indique si está permitido fumar o no, de esta manera, los clientes no fumadores podrían saber que hacer y si corren el riesgo de que un fumador se siente a tu lado mientras contemplas el atardecer.

Después de salir del confinamiento por el Covid, se prohibió fumar en todas las terrazas de la hostelería de Canarias hasta abril de 2022, cuando se revocó la ordenanza a nivel autonómico y nacional, en contra del criterio de las sociedades científicas, así como de los colegios de médicos, dentistas, enfermería y farmacéuticos de Canarias, además de organizaciones de prevención contra el tabaquismo.

En resumen, los no fumadores podrán elegir libremente si sentarse en las terrazas libres de humo de Las Canteras o arriesgarse en otras en las que alguien pueda fumar en la mesa de al lado.

[themoneytizer id=”11919-30″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comentarios

  1. Amanda:

    octubre 29, 2023

    Lamentablemente es peor cuando estás comiendo y de repente te encienden un cigarro o empiezan a vapear. Lo que no entiendo es que hagan un lugar para fumadores y vapeadores. Entonces, el cliente decide si quiere sentarse al lado del humo de lo contrario es totalmente insano que tu comida sepa a demonios. En fin, jamás podré entender que fumes a sabiendas que estás molestando. Gracias mi maravillosa playa de Las Canteras y buena labor con la web. Saludos.

  2. Ayoze:

    octubre 10, 2023

    A los de las terrazas que permiten fumar no les importa tu salud ni un pimiento, solo analizan si dejar fumar o no es rentable para la caja registradora, lo demás poco importa.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor