Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se espera un lunes de panza de burro. Feliz semana

El colectivo de deportistas de tenis playa de Las Canteras se siente discriminado con la nueva distribución de las zonas deportivas

241 deportistas de tenis playa, incluyendo al actual número 1 del mundo, Antomi Ramos, han presentado un escrito a la Concejalía de Ciudad de Mar expresando sus inquietudes y la necesidad de tener una reunión con el concejal responsable, Pedro Quevedo. Consideran que el nuevo ordenamiento de las zonas deportivas perjudica considerablemente a esta disciplina, en la que los deportistas canarios son líderes europeos y mundiales.

Los tenistas se sienten marginados tras la llegada de los deportistas de volley playa, situación generada por la limitación al uso federado de las canchas de la playa de Las Alcaravaneras.

El uso en verano de las canchas de Playa Grande por una gran cantidad de de jugadores de volley hasta altas horas de la noche fue la causa que llevó a Ciudad de Mar a reordenar las zonas deportivas de la playa de Las Canteras.

Noticia relacionada

En la misiva enviada a Ciudad de Mar, los practicantes de tenis playa exponen (resumen):

“Desde el colectivo de deportistas de Tenis Playa queremos hacerle llegar nuestras inquietudes y propuestas alternativas, ya que esta situación va a limitar drásticamente nuestra actividad, y se pone en riesgo todo el trabajo realizado para conseguir que Las Palmas de G.C. sea la referencia mundial de este deporte”

“Esta nueva ordenación supone la reducción efectiva de espacios, la dificultad para la organización de torneos (y la preparación de estos), cese de actividad en Saulo Torón mientras esté el Belén de Arena, la dificultad para conseguir pistas de libre uso (más aún en estos momentos en que la demanda va en aumento), y la separación de hasta en cuatro lugares de quienes hoy convivimos en un solo espacio. Esto redundará en el desánimo de muchos de nosotros, y por tanto será un importante paso atrás de cara a mantener todo lo conseguido y lo que esté por llegar.”

 

La solución que propone el colectivo de tenistas:

Pretendemos mantener (ni siquiera aumentar) el número de pistas, y que estas estén en el mismo lugar. Es decir, desarrollar nuestra actividad en una sola ubicación, ya sea Playa Grande o Saulo Torón. En el caso de ser Saulo Torón y tener que parar en Navidad por el Belén de Arena, ser convenientemente reubicados durante dicho periodo. Hasta ahora teníamos en Las Canteras dos pistas para uso de escuela y seis de uso libre. Ahora hemos pasado a tres de escuela y dos de uso libre, más el resto de ubicaciones propuestas, mientras que lo que pretendemos es permanecer en una sola ubicación.

Estamos seguros que esto será bueno no solo para nosotros, sino también para el fin mismo de la medida. Si tiene a bien nuestra solicitud, le garantizamos que podrá constatar de forma efectiva nuestro compromiso con la convivencia, el bienestar vecinal y la normativa municipal; no le quepa ninguna duda al respecto.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor