Patrocinador
Publicidad

Martes de panza de burro. Algo ventoso. Cuidado con el mar a marea llena

Fiestas del Pilar en Guanarteme: el barrio capitalino disfrutará de once días seguidos de festejos

Comparte

El barrio capitalino disfrutará de once días seguidos de festejos, que este año volverán a contar con la tradicional romería-ofrenda y la Gran Gala de la Drag Queen.

Los festejos ofrecen un amplio cartel musical con las actuaciones de Los Gofiones, Aseres, Pepe Benavente, Armonia Show, Los Lolas, Los Coquillos, Los Salvapantallas o The Duke’s Band, entre otros.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, será la encargada de dar el pregón anunciador de las Fiestas de El Pilar del barrio de Guanarteme.

El programa de los festejos cuenta este año con más de una decena de conciertos, así como la tradicional romería-ofrenda y la siempre irreverente Gran Gala de la Drag Queen. El pregón pondrá el punto de partida a once jornadas de festejos que tendrá su día grande el 12 de octubre con la celebración del día del Pilar.

La música será una de las protagonistas de esta edición de las fiestas del Pilar de Guanarteme. Artistas y grupos locales como Los Gofiones, Pepe Benavente, Aseres, Armonía Show, Los Coquillos, Los Lolas, Los Salvapantallas, Ni 1 pelo de tonto y The Duke`s Band, entre otros, actuarán sobre el escenario de la plaza de El Pilar para dar ritmo a unas de las fiestas más populares de la capital grancanaria.

Los actos comenzarán el 4 de octubre con la lectura del pregón. Al día siguiente, los papagüevos bailarán durante la tarde por las calles del barrio para anunciar los festejos. A este acto le seguirá el desfile de los grupos que participan en el XIX Festival Folclórico de las Comunidades, que este año tendrá agrupaciones que representarán a Italia, Francia, Portugal y España.

El primer fin de semana de las fiestas contará con las galas de elección de la Reina, la Reina Infantil y la Reina Junior, que estarán amenizadas con la música de los grupos Ni 1 pelo de tonto y Aseres. El domingo, 8 de octubre, la plaza del Pilar dará paso a los más pequeños con la fiesta de la espuma, para seguir con la verbena del solajero con Star Music y ya por la noche con la gran gala de elección de La Lady y Gran Lady.

Los actos tendrán continuidad durante la semana. El lunes, 9 de octubre, niños y adultos están llamados a disfrutar de una merienda popular para, posteriormente, asistir a una gala homenaje a las personas mayores del barrio en la que se reconocerá a la señora y señor mayor de Guanarteme. Este acto estará amenizado por el cantante tinerfeño Pepe Benavente.

La plaza del Pilar se llenará el martes, 10 de octubre, de carcajadas con la gran noche del humor. A partir de las 21.00 horas, Dani Calero y Maestro Florido subirán al escenario de la plaza para, con sus chistes y anécdotas, hacer reír a los vecinos.

Guanarteme vivirá sus días grandes a partir del miércoles, 11 de octubre, con la tradicional ofrenda a Nuestra Señora del Pilar, que contará a partir de las 20.00 horas con la actuación de Los Gofiones. La fiesta continuará con el concierto del grupo Karma y, a medianoche, los fuegos artificiales en honor a la virgen encenderán de luz y color el cielo de la playa de Las Canteras, a la altura del auditorio Alfredo Kraus. La noche continuará con el concierto de Armonía Show.

Los actos para celebrar el día del Pilar comienzan ya durante la mañana del 12 de octubre con actividades infantiles organizadas por la Asociación de Empresarios El Pilar-Farry. A las 13.00 horas, la imagen de la virgen saldrá a la plaza acompañada de las voces del coro Cospel Mlou y Eli Guillén. Durante la tarde, los vecinos están invitados a participar en la verbena del solajero, que correrá a cargo de Kilombo Improvisado, a la que seguirá una gran paella popular y el concierto de Los Coquillos.

El último fin de semana de las fiestas comenzará el viernes, 13 de octubre, con Guanarteme es danza, un encuentro de bailes y danza que celebra su segunda edición con la participación de Escuela de Baile Rogue Studio, Amigas Rocieras de Guanarteme, Gran Canaria Dance Studio, Abada Capoeira, Escuela de Baile Bailando con Clase, Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, Escuela de Baile Suna Jiménez, Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera, ID Estudio de Danza, Gravity Estudio de Danza y Escuela de Talentos Sarai Castro. Por la noche, The Duke’s Band realizará un tributo a los grupos ABBA y Queen.

El acto más desvergonzado tendrá lugar el sábado, 14 de octubre, a las 21.00 horas con la Gran Gala de la Drag Queen a la que seguirá el concierto de Los Salvapantallas. El domingo, 15 de octubre, los papagüevos volverán a salir a la calle para llevar a golpe de banda a los vecinos hasta el escenario de la plaza del Pilar, donde esperará el grupo Los Lolas para rememorar con sus versiones la música de los años ochenta.

A las 21.00 horas, la Gala de Elección Miss Universe Canarias 2024 pondrá el punto final a las fiestas del Pilar de Guanarteme de este año. Nota de prensa 

[themoneytizer id=”11919-30″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor