“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Ambiente tranquilo

Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día Mundial del Turismo reivindicando el valor cultural natural y social de la playa de Las Canteras

Ruta turística 📷

Turismo LPA organiza una ruta guiada para dar a conocer el Sendero Azul y paseos en kayak entre los turistas que se han acercado durante la jornada a los puntos de información turística.

Pedro Quevedo anuncia la apertura en octubre del nuevo punto de información turística en la Plaza Hurtado de Mendoza (Plaza de Las Ranas).

La capital ha recibido entre enero y agosto de este año un 10% más de viajeros que el mismo periodo de 2022.

Las Palmas de Gran Canaria se suma este 27 de septiembre a la celebración del Día Mundial del Turismo, promovida por Naciones Unidas, con una jornada de actividades que pone el foco de atención en el valor social, natural, cultural y patrimonial de la playa de Las Canteras.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Turismo LPA y la empresa concesionaria de los puntos y oficinas de información turística de la ciudad, City Expert, ha invitado a los turistas a recorrer, con un guía turístico, el Sendero Azul de la Bahía de El Confital y tener una experiencia de paseo en kayak por las aguas del principal arenal de la ciudad para conocer el valor ambiental y paisajístico de La Barra, el arrecife que configura la historia de Las Canteras. Estas actividades han contado con la colaboración de Salitre Sport y Trip Gran Canaria.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha apuntado que la celebración de esta jornada “debe servir para reivindicar una estrategia continuada que tenga como objetivo el equilibrio ambiental y el crecimiento económico que garantice la defensa de las personas, los visitantes y los residentes, la prosperidad del destino y la conservación de nuestra naturaleza y también de nuestras singularidades como pueblo”.

 Nuevo Punto de Información Turística en la Plaza de Las Ranas

Quevedo aprovechó la fecha del 27 de septiembre para supervisar el estado del quiosco de la Plaza Hurtado de Mendoza que acogerá en octubre un nuevo Punto de Información Turística municipal. El quiosco, uno de los tres inmuebles históricos de la conocida como Plaza de Las Ranas fue rehabilitado por el servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una actuación que no alteró su configuración arquitectónica y que mantiene toda su esencia histórica y patrimonial. El concejal, junto con la directora de operaciones de City Expert, Estefanía González, e informadoras turísticas planificaron la puesta en marcha de este servicio en esta zona de la capital con un tránsito continuo de turistas y ciudadanos.

Un 10% más de turistas y pernoctaciones

El concejal recordó que la ciudad está en un proceso de actualización de sus recursos turísticos y alabó las inversiones, públicas y privadas, que se han llevado a cabo tras la crisis de la pandemia, y que han posibilitado la recuperación del destino.

De hecho, Las Palmas de Gran Canaria recibió, entre enero y agosto de este año, un 10% más de viajeros y pernoctaciones con respecto al mismo periodo de 2022. En concreto, los viajeros entrados en los 8 primeros meses de 2023 fueron, 278.772, (en 2022, en el mismo periodo fueron, 253.892) y las pernoctaciones registradas ascendieron a 972.621 (en 2022, el dato fue de 884.582 noches de hotel). El concejal destacó este punto porque supone “un crecimiento ponderado y sostenible para nuestra ciudad y a final de año superaremos ligeramente los 400.000 turistas y tendremos los mejores datos de la serie histórica desde 2009”. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor