El Gobierno recomienda actuar con precaución ante la previsión de lluvia y tormentas en Canarias.
Se esperan precipitaciones en todas las vertientes y probables aguaceros de tipo tormentoso en el norte y oeste de las islas.
Mucha precaución (Peligro) con el mar a marea llena, en los pasadizos y en zonas abiertas al oleaje. Aviso amarillo por oleaje.
Augusto Hidalgo promete que el Cabildo reparará el deterioro del Mirador de El Lloret
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se comprometió este jueves a realizar las obras que sean necesarias para acabar con eldeterioroen el Mirador de El Lloret, inaugurado hace poco más de un año, que achacó a la imposibilidad de suscribir un convenio con el gobierno municipal para el mantenimiento de esa atalaya porque se ha detectado un hundimiento en el entorno del acantilado que, previsiblemente, obligará a intervenir en esa zona para garantizar la seguridad de los transeúntes.
«Mi idea es no mirar para otra lado». Esa fue la respuesta de Hidalgo durante el debate de una moción del Grupo Popular en una Comisión del Pleno del Cabildo en la que propuso una actuación «urgente» para adecentar y embellecer el Mirador de El Lloret, que a juicio de su portavoz adjunta, Pepa Luzardo, se encuentra «en un lamentable y vergonzoso estado de abandono».
Hidalgo, que hasta junio fue alcalde de la capital y ahora dirige el área de Obras Públicas del gobierno insular, no negó el deterioro de ese mirador, que fue construido por la Consejería de Política Territorial del Cabildo e inaugurado por el presidente Antonio Morales el 15 de junio de 2022. Sin embargo, recordó que entre El Lloret y el Atlante confluyen responsabilidades del Ayuntamiento, del Cabildo, del Gobierno de Canarias y de la Demarcación de Costas, por lo que anunció que convocará una reunión con todas las administraciones implicadas para mejorar «cuanto antes» el perímetro del acantilado y decidir quién paga esas obras.
Ahora???
Jajajaja no tuvo tiempo para nada
Jamás he visto una ciudad con tanta dejades
Y ya la nueva corporacion..,veo lo mismo
Ya la limpieza de la playa (la joya de la corona… jajaja) brilla de tanta suciedad.
Ninguna otra porción de frente de playa dispone de una agrupación homogénea con tanta antigüedad, riqueza, variedad estilística y calidad, que forma parte del paisaje natural y urbano de la playa
1 comentario
maria
23 de septiembre de 2023Ahora???
Jajajaja no tuvo tiempo para nada
Jamás he visto una ciudad con tanta dejades
Y ya la nueva corporacion..,veo lo mismo
Ya la limpieza de la playa (la joya de la corona… jajaja) brilla de tanta suciedad.