7 años sin la escultura móvil de César Manrique

La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras 

La escultura fotografiada en julio del 2012 📸

Este noviembre se cumplen 7 años de la retirada del “Juguete del Viento” de la plaza de La Puntilla. Tras un nefasto mantenimiento, un temporal de viento en otoño del 2016 desarmó sus destartaladas palas multicolor. El Ayuntamiento se vio obligado a desmontarlo.

2016. Se desmonta la escultura de la plaza de La Puntilla

Tras la promesa de la concejal responsable de aquel año, Inmaculada Medina, de que la icónica escultura de Manrique volvería pronto a su emplazamiento en la plaza (aún permanece su base), han pasado los años y las excusas por parte de la responsable municipal han ido cambiando.

Desde el Ayuntamiento se llegó a afirmar que una réplica de la escultura ya estaba terminada y que solo faltaba acondicionar la plaza para colocarla, pero han pasado meses desde esas declaraciones.

Las piezas de la escultura original se perdieron para siempre. En mayo del 2022, el Ayuntamiento y la Fundación César Manrique firmaron un convenio para la realización de la esperada y anunciada réplica, una obra idéntica a la original. Con materiales más resistentes a la brisa marina y a la maresía.

El “Juguete del Viento” de César es el icono principal de un espacio que no levanta cabeza desde su construcción. La plaza y el parquín inferior fueron realizados cuando era alcalde el socialista Emilio Mayoral, su realización hipotecó el espacio de La Puntilla para siempre. Ningún grupo municipal de los que han pasado por el consistorio desde que se construyó la plaza ha encontrado la fórmula adecuada para revitalizar y darle un uso digno a este importante lugar de la playa de Las Canteras.

[themoneytizer id=”11919-30″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor