“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

La Puntilla se cierra al baño de manera puntual por superar los niveles de enterococos

La zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras, entre las calles Prudencio Morales y Tenerife, ha izado la bandera roja de prohibido el baño al detectarse la presencia ligeramente elevada, 260 UFC/100 ml., de Enterococos intestinales. El límite óptimo de calidad del agua está establecido en 200 UFC/ 100 ml.

La concejalía de Ciudad de Mar, tras recibir la notificación de Salud Pública del Gobierno de Canarias, ha activado de manera inmediata el protocolo de respuesta ante estas situaciones para advertir al público la necesidad de abstenerse del baño temporalmente. Además, se han puesto todos los medios y recursos necesarios para buscar el origen de este episodio y resolver la situación que Salud Pública ha calificado de corta duración.

Mientras, la playa de Las Alcaravaneras continuará con la bandera roja hasta mañana jueves a la espera de los resultados de los análisis de la muestra de agua recogida por el Gobierno de Canarias en esta playa portuaria, después de detectarse ayer martes, 29, la presencia anormal de esta misma bacteria: enterococo intestinal.

Ciudad de Mar realiza analíticas periódicas semanales en seis puntos de la playa de Las Canteras y en tres puntos de la playa de Las Alcaravaneras. En Las Canteras los resultados de las últimas muestras recogidas, el pasado lunes 28 de agosto, daba en La Puntilla una calificación de excelencia de la calidad del agua de baño, con 17 UFC /ml.

En la playa de Las Alcaravaneras, la última analítica realizada, el lunes 28, aportaba también datos de excelencia, con 90UFC/ml, en el mismo punto de muestreo que utiliza el Gobierno de Canarias.

Estas analíticas de control complementan a las que realiza el Gobierno de Canarias. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor