“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Continuará la calima, aunque disminuirá su intensidad por la tarde

Las Palmas de Gran Canaria se suma a las campañas para reducir el número de accidentes acuáticos

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, anima a los hoteles urbanos a sumarse a las iniciativas que apuestan por la prevención para evitar ahogamientos y accidentes en el mar

El hotel Sostenible Catalina Plaza recibe el distintivo de Espacio AquaProtegido, que otorga la Asociación Canarias 1.500 kms de Costa, para informar a los turistas alojados de medidas de autoprotección en playas y piscinas

El Hotel Catalina Plaza, de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido el distintivo de espacio Aqua Protegido, una iniciativa de la Plataforma Canarias 1.500 kilómetros de Costa con la que colabora el ayuntamiento de la capital grancanaria.

El concejal de Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, que acudió este jueves, 24 de agosto, al acto de entrega de este sello, felicitó la iniciativa “que apuesta por la cultura de la prevención y la mejora de la seguridad acuática entre nuestros visitantes. Trabajar para evitar accidentes en el medio acuático significa luchar contra una epidemia de salud pública silenciosa que hay que seguir visibilizando. Por eso es fundamental que se sume todo el sector turístico”.

El responsable de la campaña, Sebastián Quintana, presidente de `Canarias, 1500 KM de Costa´ apuntó la importancia de contar con el sector alojativo para informar sobre las medidas básicas de autoprotección en el mar, piscinas o en las presas de las islas, ya que la mayoría de las personas que sufren accidentes acuáticos en Canarias son turistas. “En la temporada alta de invierno esta cifra llega al 85% del total de personas afectadas y, en verano, esta cifra se revierte a residentes españoles y canarios”, explicó.

El Hotel Catalina Plaza, el primer establecimiento ‘Aqua Protegido’ de la capital, ofrece a sus clientes consejos de prevención y la posibilidad de acceder a contenidos audiovisuales en las habitaciones. “Se trata de 15   spots traducidos a seis idiomas, español, inglés, alemán, italiano, francés y sueco, que visibilizan algunas de las situaciones de riesgo más comunes en el medio acuático y consejos y recomendaciones para evitarlas”.

Quintana resaltó la imprudencia y el desconocimiento como las principales causas de los accidentes acuáticos en el mundo. Según los datos de la asociación Canarias 1.500 kms de Costa, el perfil mayoritario de las personas que sufren accidentes acuáticos es el de un hombre de entre 55 y 75 años y ocurren con mayor frecuencia durante la tarde. El 80 % de estos incidentes se deben al mal estado del mar, por lo que la principal recomendación sigue siendo hacer caso a las banderas de seguridad.

En el acto desarrollado esta mañana en el hotel capitalino, establecimiento que cuenta con reconocimientos nacionales por eco-sostenibilidad, asistieron además del concejal de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el director general de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pablo Rodríguez; el propietario del hotel, Andrés Fleitas, y el presidente de la Asociación ‘Canarias, 1500 Km de Costa’ y autor del proyecto, Sebastián Quintana.

Esta estrategia está impulsada por la Asociación para Prevenir Ahogamientos, con la colaboración de las concejalías de Turismo y de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria y que otorga a los establecimientos hoteleros un distintivo que verifica su compromiso con la prevención y concienciación sobre los accidentes acuáticos. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor