“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Ambiente tranquilo

El Ayuntamiento lanza un amplio abanico de 140 talleres de larga duración para el próximo curso de la UP Juan Rodríguez Doreste

El programa formativo municipal, dependiente del área de Educación del Consistorio, ofrece una veintena de talleres para mejorar la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de la capital grancanaria

 La mejora de las aptitudes de la ciudadanía en el manejo de las herramientas digitales para combatir la brecha digital es otro de los platos fuertes de la oferta del próximo curso

El Ayuntamiento, a través de la UP, abrirá las inscripciones online a estas actividades formativas entre las 10:00 horas del 18 de septiembre y las 10:00 horas del 21 del mismo mes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Educación, ha lanzado una amplia oferta formativa para el curso 2023/2024 con un total de 140 talleres de larga duración que se impartirán en las nueve sedes de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste (UP) y en el Aulario Federico García Lorca, dependientes de la citada concejalía. Unos cursos, de carácter anual y cuatrimestral, para los que se espera acoger a más de 2.000 ciudadanos y ciudadanas con el fin de que amplíen sus horizontes formativos, adquieran nuevos conocimientos o perfeccionen sus capacidades en un gran número de disciplinas.

Las preinscripciones para estos talleres se podrán realizar el próximo día 18 de septiembre, fecha en la que se abrirá, a las 10:00 horas de la mañana, el plazo de solicitud online que se podrá realizar a través de la web de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste: https://sites.google.com/view/webup/, rellenando un formulario en el que se debe indicar el taller al que se está interesado o interesada acudir, así como los datos personales.




El plazo de preinscripción online finalizará el día 21 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

El amplio abanico de formación de la UP de cara al próximo curso se distribuye en 10 grandes áreas temáticas: artesanía, arte creativo, artes escénicas, diseño y fotografía, estética, idiomas, música, nuevas tecnologías, textiles y salud.

 La inscripción a estas actividades formativas, que se impartirán en horarios de mañana y tarde, contará, como otros años, con tarifas muy económicas. La oferta incluye talleres anuales, cuyo precio será de 27 euros, y cuatrimestrales, cuya tarifa será de 12 euros. Todos los precios son por el curso completo.

 Una vez culminado el plazo de preinscripción, la UP se comunicará con los y las solicitantes que han obtenido plaza con el objetivo de que formalicen la matrícula. El Ayuntamiento capitalino pide que se los y las aspirantes estén atentos al correo electrónico que indiquen en el formulario de preinscripción.

Con posterioridad, se iniciará la inscripción de las plazas vacantes de manera presencial o por teléfono.

El único requisito para la inscripción a los talleres y cursos de la Universidad Popular es ser mayor de 16 años. El comienzo de las clases se producirá en el mes de octubre.

En palabras de la concejala de Educación, Nina Santana, “el amplio programa de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste vuelve a ofertar aquellos talleres que han contando con mayor aceptación en la ciudadanía en los cursos pasados, pero también ofrece nuevos talleres novedosos e innovadores que renueven la oferta y que se adapten a las nuevas demandas formativas de la actualidad”.

 De esta forma, señala Santana, los vecinos y vecinas podrán optar por dar continuidad a los estudios iniciados en cursos anteriores o acceder a otros con los que ampliar nuevas miras formativas, optando por talleres más clásicos o por otros de corte más moderno.

 La salud y la mejora en el manejo de las herramientas digitales son, en este curso, dos de las áreas temáticas estrella. 

Así, el programa municipal de formación, con el objetivo de superar la brecha digital, vuelve a ofertar talleres de nivel usuario básico como los populares cursos ‘Informática para Principiantes’ e ‘Internet: Trámites y Aplicaciones’, el de ‘Ofimática’ o el de ‘Introducción al Móvil y Ordenador’.

También, para aquellas personas que quieran dar un salto en sus conocimientos a un nivel más avanzado, la UP oferta talleres como el de ‘Redes Sociales’, el de ‘Diseño Gráfico’, el de ‘Introducción al Adobe Photoshop’ o el de ‘Photoshop’ para el alumnado que ya cuenta con conocimientos.

En lo referente a las actividades relacionadas con la salud y el bienestar, el programa formativo de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste  tendrá un papel relevante con talleres como el de ‘Pilates’, el de ‘Pilates Restaurativo’  o el de ‘Pilates para Mayores de 65 años’, el de ‘Reflexología’, el de ‘Zumba’ el de ‘Yoga Relax’, el de ‘Estiramiento y Conciencia Corporal’, el de ‘Entrena tu Memoria’, el de ‘Chi Kung’, el de ‘Danzaterapia’, el de ‘Gimnasia Postural y Correctiva’, el de ‘Estiramiento para Mayores de 65’ o el de ‘Técnicas de Mindfulness’, entre otros.

Para los que deseen mejorar sus habilidades con el baile u optimizar su salud bailando, podrán optar por acciones formativas como las de ‘Aerobaile’, la ‘Danza Fusión’, los ‘Bailes Latinos’, o los ‘Bailes Tradicionales Canarios’, en niveles de iniciación, intermedio y avanzado.

Los idiomas también cuentan con un papel destacado con talleres como el de ‘Inglés’, en sus diferentes niveles, el de ‘Inglés Listening’, el de ‘Inglés Conversación’ y el llamativo ‘Inglés para Viajar’).

Por su parte, la creatividad artística, con cursos como el de ‘Dibujo y Pintura’, el de ‘Pintura Anatómica y Paisajista’, el de ‘Pintura en Tela’, el de ‘Pintura en Óleo’, el de ‘Retrato en Grafito’, el de ‘Dibujo Artístico y Técnicas Mixtas’ o el de ‘Pirograbado’, o con los talleres relacionados con la fotografía (‘Introducción a la Fotografía’, ‘Fotografía Nocturna y Lightpainting’, el de ‘Fotografía Contemporánea’ o el de ‘Fotografía con Cámara Réflex’, entre otros, aglutinan también gran parte de la oferta formativa.

Un programa que cuenta, además, con formación escénica (con actividades de ‘Teatro’ y las mentadas de baile y danza), y musical (como los talleres ofertados en las distintas modalidades de guitarra (acústica, improvisación, tocar de oído, ‘Guitarra para Asaderos’, entre otros), los de timple, los novedosos de ‘Bandurria y Laúd’ o los ‘Cantos Canarios’.

Una gran variedad de cursos textiles, de moda y de diseño, como el de ‘Patchwork’, el de ‘Diseño y Moda’, el de ‘Iniciación al Bordado’, el de ‘Arreglos y Reciclaje de Ropa’, el de ‘Corte y Confección Sistema Martí’, el de ‘Iniciación al Ganchillo’, el de ‘Telares y Tapices’, el de ‘Fieltrado’, el de ‘Tejido a Dos Aguas’, el de ‘Costura Creativa’, el de ‘Patrones y Confección’ o el llamativo ‘Renueva tu Armario’ completan, junto a los tradicionales talleres de peluquería o de artesanía, que cuentan también con un buen número de propuestas para todos los gustos y todas las edades, una oferta muy variada con los que ampliar conocimientos de todo tipo.

Además de los talleres incluidos en el próximo curso, la UP ofertará también una amplia gama de actividades complementarias.

El Ayuntamiento cuenta con 9 sedes de la Universidad Popular distribuidas entre Tamaraceite, Cono Sur, Guanarteme, La Isleta, Lomo Blanco, La Paterna, Ciudad Alta, Tamaraceite y Santa Catalina.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor