En el mar, extrema las precauciones con la marea alta, en los pasadizos y en las zonas abiertas al oleaje
El balneario a la altura del Reina Isabel tiene abiertos los aseos y las taquillas al público. Las duchas seguirán cerradas mientras continúan los trabajos de reparación debido a los desperfectos ocasionados por la última inundación de sus dependencias.
26 de julio de 1978: se prohíben de manera definitiva las casetas en la playa de Las Canteras
Un bando municipal publicado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el 26 de julio de 1978 pone fin, para siempre, a las casetas en Las Canteras y en las demás playas de la ciudad.
A pesar de las protestas de los bañistas, que no comprendían la medida municipal, el alcalde Gabriel Mejías Pombo (último alcalde de la época franquista) publicó el bando definitivo; a partir de ese momento, solo se permitieron sombrillas. En este mismo comunicado se dictó la decisión de prohibir el paseo de los perros por las playas.
La prohibición tuvo como base la suciedad y la basura que se encontraba enterrada en la arena cuando se levantaban las casetas después del día de playa.
Las «tiendas» hasta entonces solo estaban permitidas situadas pegadas al muro. Todos hemos visto fotos históricas con Las Canteras llenas de casetas, donde las familias se organizaban para pasar el día festivo o de verano en la playa, desde muy temprano hasta el atardecer.
Cabe destacar que esta web ya denunció la presencia de la red en la bahía de El Confital el pasado 23 de enero, cuando una lancha de Salvamento Marítimo la inspeccionó