Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Panza de burro, se aclara algo por la tarde

Las microalgas están vaciando la playa de Las Canteras de bañistas

Comparte

La presencia de las microalgas y las incertidumbres que generan en cuanto a las posibles consecuencias para la salud al bañarse entre ellas han provocado que muchos usuarios de Las Canteras dejen de venir a darse un chapuzón.

Esto queda reflejado en una encuesta que hemos realizado en Twitter, cuyos resultados finales indican que un 75 % ha dejado de acudir debido a la presencia de estas cianobacterias.

Los biólogos explican la baja toxicidad de estas microalgas, aunque recomiendan evitar el baño entre ellas, ya que podría provocar problemas en la piel o en las mucosas. En caso de ingerir agua con microalgas accidentalmente, podríamos experimentar problemas estomacales.

Lo peor de su presencia es la imagen desagradable que proyectan y el mal olor que desprenden.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comentarios

  1. Alfredo Sánchez Rubio:

    agosto 13, 2023

    No entiendo nada…y me explico. Hace unos años se prohibió fumar en la playa porque el concejal playero de turno decía que “le preocupaba la salud de sus ciudadanos”…Flipas. Es mucho más fácil prohibir que concienciar. Qué ocurre a diario en la playita que tanto queremos ? Pues que en la avenida se sigue fumando y la gente
    tira sus colillas al suelo porque le da igual , y esas colillitas junto con sobres de azúcar, servilletas y todo tipo de desechos son tirados diariamente por un camión cuba que con agua a presión consigue que el ayuntamiento la cague a diario. Es asombroso el nivel de chabolismo mental . Casi todos los días lo veo porque desde niño he vivido junto a este paraíso que nos salva de la especulación salvaje y brutal que se vive en Guanarteme. No me vale que a las 8 o a la hora que sea pasa la cuadrilla y las recoge… Mentira cochina. Si coincide que la marea ha llegado al muro de la avenida, cosa cada vez más frecuente, el mar se lleva todo gracias a nuestro ayuntamiento, que hace poco encargó un estudio a la universidad sobre la influencia de los microplásticos en el desarrollo de microorganismos y … sorpresa!! Resulta que se comprueba que las colillas son con diferencia por sus componentes lo peor para esos organismos … Yo hace años que no fumo pero nunca dejé una colilla en la arena, y conozco muchos fumadores respetuosos pero nunca he visto un ayuntamiento tan que es como que es, pero no es.

  2. Pepita:

    agosto 13, 2023

    Y los muros de la playa que pasa con ellos ,ni lo pintan ni arreglan. Están muy deteriorados!!.Si te fijas por el muro marrero, q llega el agua hasta arriba,un día va a suceder una desgracia y caerá un trozo o más, golpeara a alguien, y hasta q eso no suceda no lo arreglaran.Se ve la playa feisima deberían arreglar todo ese muro y ponerle algún tipo de piedra q se mimetice con la arena.Es una pena lo de la consejalia de playa,nuestra joya de la corona y hemos perdido hasta la bandera azul, se nota muy dejada.Vuelvo y repito arreglen ese muro desde el hotel Cristina hasta el parque churruca por favor!!!!

  3. Rosa:

    agosto 12, 2023

    La arena de la “sufrida” playa nuestra no se limpia desde antes de la macro-fiesta de San Juan. Colillas, papeles .. y hasta un cuchillo! El concejal de playas (si existe) no se entera qu podemos perder la bandera azul, como pasó en Maspalomas. No se ganan el sueldo

  4. Alicia:

    agosto 12, 2023

    El abandono en la playa de canteras es vergonzoso la arena llena de colillas,mucha gente fumando sin ningún escrupulo.Si no hacen algo yaa,perdemos la joya de la ciudad.Queridos politicos usad los impuestos de los ciudadanos para limpiar a fondo esta ciudad.

  5. Oscar:

    agosto 12, 2023

    Lo de las Canteras es un desastre desde hace un tiempo. Las aguas tb aparecen, frecuentemente, con microplásticos.

  6. Cristo:

    agosto 12, 2023

    Les voy a decir algo,hay microalgas,vale,te lo compro…
    Pero lo que también hay es un vertido que por el Lloret estaba apestando a pescado podrido y eso ha venido bajando por el norte desde hace 3 días…
    Están ocultando algo?

  7. Juan Carlos:

    agosto 12, 2023

    Se nota que el abandono de la concejalía de playas del ayuntamiento va cada año a más.
    No me preocupa tanto el problema de las microalgas, más lamentable aún sigue siendo la limpieza en Las Canteras.
    No entiendo cómo es posible que la arena esté tan llena de colillas de tabaco que tantos fumadores tiran sin más…y así hay un sinfín de asuntos por resolver.
    Tan difícil es poner cartelerías que anuncien bien claro lo que está prohibido?
    Y no sólo advertir de la prohibición sino dejar bien claro la sanción que te pueda caer por incumplimiento de las normas?
    Ahí lo dejo, comenten por favor si estoy en lo cierto o no….si no advertimos a todos-as los usuarios y no aumentamos vigilancia para ello, entonces estamos perdidos.
    Gracias

  8. José Enrique:

    agosto 12, 2023

    No entiendo nada. Estos hechos se pueden preveer. La Concejalía de playa algo tendrá que hacer.
    Hay que dar más información a los ciudadanos

  9. José Tomás:

    agosto 12, 2023

    Entre las algas y que en la zona de la Puntilla hace dias que no funcionan las duchas, a ver quién va.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor