“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Las Palmas de Gran Canaria refuerza su servicio de atención turística con la apertura de dos nuevas oficinas en el Paseo de Las Canteras

  Los puntos de información turística están ubicados en la Plaza del Alcalde Fernando Ortíz Wiot y junto a la Plaza de Saulo Torón y estarán abiertos al público todos los días de la semana

Las Palmas de Gran Canaria refuerza su servicio información turística con la apertura de dos nuevas oficinas de atención a los visitantes en el paseo de Las Canteras, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y con más tránsito de turistas y residentes todo el año.

El principal arenal de la capital cuenta desde este verano con dos equipamientos de información turística: en la zona de La Cícer, en la conocida como Plaza de Churruca (Plaza del Alcalde Fernando Ortíz Wiot), en el equipamiento que ocupaba la biblioteca Josefina de la Torre; y en la zona de La Puntilla, en el antiguo quiosco de prensa junto a la Plaza de Saulo Torón.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, que presentó este viernes estos equipamientos apuntó que “era el momento de abordar esta mejora cualitativa. El Paseo de Las Canteras por su importancia no solo turística, sino también ciudadana, se merecía ampliar el servicio de información turística, además en dos zonas, La Cícer y La Puntilla, que lo demandaban por el alto tránsito de personas que recibe cada día. Las Canteras y su extenso paseo cuenta con una media de 65 mil personas cada día. Con estas dos oficinas, ubicadas estratégicamente en casi los dos extremos de la playa, podemos cubrir ampliamente la demanda que existe”.

Además, recordó el edil, “el Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria plantea estas mejoras y nos dice que la atención a los turistas tiene que ir evolucionando hacia espacios más accesibles y digitalizados, adaptados al turista actual que busca atención personalizada y eficiente”.

Estos equipamientos, gestionados por la empresa City Expert, lucen con un atractivo diseño en el que toma protagonismo la nueva marca del destino: Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Mar y Culturas.

La nueva oficina cuenta con una pantalla de información táctil y un enorme mapa de la isla de Gran Canaria, recibe a los usuarios con un empático ‘Hola’ en varios idiomas.

El horario de los nuevos puntos de información turística se mantiene todo el año, de lunes a domingo, desde las 9:00 horas, hasta las 18:00 horas. En el caso del equipamiento de Saulo Torón, en La Puntilla, cierra de 14:00 a 15:00 horas; y el de La Cícer, de 15:00 a 16:00 horas.

Quevedo recordó que las mejoras en las oficinas continuarán y está previsto para el comienzo del otoño la apertura de otro punto de información en la Plaza de Hurtado de Mendoza, en uno de los quioscos históricos de la popular Plaza de Las Ranas. Nota de prensa

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor